La diputada Neira presentó un proyecto de Ley de Incentivo a la Construcción

La iniciativa busca acompañar desde la Ciudad a todos aquellos proyectos inmobiliarios que se encuentren  amparados por el régimen nacional.

La diputada del Frente de Todos (FdT), Claudia Neira, presentó un proyecto de Ley de Incentivo a la Construcción en complemento de la  promulgada Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda. La iniciativa en la Ciudad busca incrementar los incentivos a declarar ahorros en el Congreso. Se quiere acompañar desde la Ciudad a todos aquellas iniciativas inmobiliarias que estén amparadas por el régimen nacional brindando:

-Un diferimiento del abono del gravamen por la Generación de Residuos Aridos y afines no reutilizables por un plazo de hasta un año.

-El diferimiento del 70% del abono de los Derechos de Delineación y Construcción correspondientes al Permiso de Obra por un plazo de hasta 1 año.

-Todos aquellos que estén ubicados en las Comunas 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10 y 11 tendrán además una eximición de los Derechos de Desarrollo Urbano y Hábitat Sustentable.

-A la vez incorpora la eximición del pago de Sellos a obras menores y obras medias, en superficies de terrenos pequeños con la finalidad de direccionar a través de mayores  incentivos fiscales la construcción de viviendas accesibles para todos los porteños y porteñas.

«Presentamos en la Legislatura un proyecto de Ley para acompañar la iniciativa del Gobierno Nacional de generar un Régimen Especial que permita canalizar el ahorro de los argentinos en inversiones productivas como la construcción» , comentó  Neira.

Y adicionó: «Necesitamos seguir impulsando la actividad económica en el país y la construcción es un sector multiplicador de la actividad por todas las industrias que motoriza cada obra que se lleva adelante».

La diputada Neira a la vez,  indicó que «en la Ciudad, podemos hacer un aporte. Todas las obras que estén amparadas en el Régimen nacional podrán diferir en su totalidad el pago de los Derechos de Generación de Residuos Áridos y diferir un 70% de los Derechos de Delineación y Construcción».

«A su vez aquellos localizados en las comunas 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10 y 11 quedarán eximidos del pago de los Derechos de Desarrollo Urbano y Hábitat Sustentable», expresó.

«Además, las obras que tengan estas características, tendrán también una eximición del Impuesto a los Sellos para direccionar -mediante más incentivos fiscales- el desarrollo inmobiliario en viviendas accesibles para los porteños», comentó  la diputada porteña.

Para finalizar, expresó: «Tenemos que usar los recursos fiscales de la Ciudad en impulsar la actividad económica y generar más puestos de trabajo. Más ladrillos en obras de viviendas y menos publicidad para la campaña de Larreta».