La Cámara en lo Contencioso de la Ciudad no le hizo lugar al planteo de nulidad que había sido solicitado por la legisladora Myriam Bregman a finales del año pasado.

Durante el día de ayer se publicó una sentencia de la Cámara en lo Contencioso de la Ciudad de Buenos Aires que no le hizo lugar al petitorio de nulidad que había sido solicitado durante el mes de Diciembre de 2018 por la legisladora del PTS-FIT Myriam Bregman contra el reciente protocolo de seguridad de la Ministra Patricia Bullrich. A fines del año pasado, el magistrado Roberto Gallardo había hecho lugar a la solicitud, estableciendo la inconstitucionalidad de la resolución para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La Cámara en lo Contencioso de CABA rechazó nuestro planteo y convalidó el protocolo de uso de armas de fuego x parte de las fuerzas de seguridad que dictó Bullrich para legalizar el gatillo fácil. Aducen la incompetencia de un juez que no le es afín al macrismo”, detalló la diputada Myriam Bregman en sus redes sociales.

Durante el mes de noviembre del año 2018, el Ministerio de Seguridad de la Nación protagonizó disputa al oficializar una resolución que controla el uso de armas de fuego a cargo de las fuerzas de seguridad. Dicha normativa, repudiada por muchas provincias, altera el Reglamento General para el uso de las armas de fuego por parte de los integrantes de las fuerzas de seguridad, donde se imponen las noticias del caso.

El moderno Reglamento establece que «se hará uso de las armas de fuego cuando resulten ineficaces otros medios no violentos», en situaciones como «en defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves». «Mientras trascienden los audios en que Marcelo D’Alessio admite que fue enviado por la Ministra Bullrich a los medios a defender el protocolo de uso de armas de fuego, la Cámara lo convalida. Son los jueces Zuleta, Seijas y Centanaro. Justicia adicta que los acompaña hasta el fin», escribió Myriam Bregman en su cuenta de la red social Twiter.