La legislatura de la Ciudad sufrió un ciberataque en los sistemas internos de seguridad

Informaron desde la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  que se encuentran trabajando  en la detección de “la vulnerabilidad en la infraestructura para poder mitigarla”. Por otro lado, se debió crear un “comité de crisis” para intentar delinear “un plan de acciones” para poder solucionar la situación.

El parlamento de la Ciudad de Buenos Aires sufrió el día domingo un ciberataque que habría comprometido los “sistemas internos de seguridad”. Asimismo, a causa de lo ocurrido las autoridades parlamentarias efectuaron la denuncia ante la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del distrito porteño.

“El domingo 11 de septiembre se detectó que parte del Sistema de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires había recibido un ciberataque. Inmediatamente se tomaron medidas para evaluar y controlar el daño”, informaron de forma oficial desde el Parlamento porteño en un comunicado.

Paralelamente, comunicaron que a causa de lo sucedido se creó un “comité de crisis” conformado por referentes de diferentes  áreas de la Legislatura porteña  para delinear y encarar  “un plan de acciones” para volver al funcionamiento normal de todo el sistema.

A la vez, indicaron  que trabajarán en la detección de “la vulnerabilidad en la infraestructura para poder mitigarla”, además de que se “redactará un informe para evaluar el estado de situación que abarca, por ejemplo, qué sistemas están encriptados, qué servidores, qué usuarios y qué máquinas”.

Por otra parte, para llevar adelante como medida preventiva, se solicitó que quienes se desempeñan en el lugar no utilicen las computadoras de la Legislatura ni la red de WiFi, desde ningún dispositivo, justamente por lo sucedido en cuanto a la seguridad del parlamento.