La legislatura porteña homenajeará a Evita al cumplirse 100 años de su natalicio

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invita a un ciclo de actividades que se desarrollaran en el parlamento porteño con motivo de los 100 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, conocida cariñosamente como “Evita”.

La cita es el día 7 de mayo, fecha en que nació la abandera de los humildes, en la Legislatura de la Ciudad, y el ingreso del público se hará por la calle Perú Nº 160.

El evento está organizado por el Diputado de la Ciudad, Claudio Heredia, perteneciente al Bloque Peronista de la Legislatura de la Ciudad, la delegación gremial del sindicato U.P.C.N. -Unión del Personal Civil de la Nación-, delegación legislatura y la propia Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Habrá exposiciones en el hall de honor dónde se exhibirán fotos, libros, diarios y revistas de época en el marco de “El Centenario de Eva”, en tanto, “La Razón de mi vida”, declarado de Interés Cultura de la CABA (Dec. 814/16), pondrá a disposición de los visitantes, fotos y textos alegóricos a su obra literaria  (UPCN-CDN).

Las muestras concluirán con la confección en vivo de un busto homenaje, a cargo del artista Xavier Fontella.

Por su parte, la biblioteca del edificio, en el horario de 16 a 17.30 horas, hará un recorrido histórico por los lugares Íconos de la vida y el trabajo de Eva Perón en el Palacio Legislativo. Se recorrerá: Museo Eva Perón, Antiguo Vestidor de Eva Perón, Salón Eva Perón, Biblioteca Esteban Echeverría, y Hemeroteca José Hernández.

El acto central comenzará a las 18:30 horas en el Salón Dorado, y versará sobre la historia de Evita, su fundación, los trabajadores y sus descamisados. Se charlará sobre los diversos roles de la dirigente política y ex primera dama de la República Argentina, su vida, obra y legado.

La ceremonia cerrará con una pieza artística de danza, teatro y música en vivo denominado con un fragmento de uno de sus discursos más populares: “Ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”.