La Legislatura porteña homenajeó a mujeres de barrios humildes

Debido a la conmemoración del mes de la Mujer, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distinguió a cuatro referentes de barrios vulnerables.

Mujeres que conducen los destinos de diversos barrios vulnerables en territorio porteño recibieron durante la jornada de ayer una distinción en agradecimiento y reconocimiento de su trabajo cotidiano destacado al servicio de sus equipos comunitarios, por iniciativa de la diputada Ana María Bou Pérez, del bloque Vamos Juntos.

A raíz de la Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada ocho de marzo, históricamente el organismo capitalino rinde homenaje, reconocimiento y agradecimiento a aquellos que dedican su vida al servicio de su equipo comunitario. Y éste año tocó distinguir a las mujeres: Fabiana Gamarra, Antonia García, Graciela Margarita Miranda y Liliana Chiri, quienes recibieron el certificado de distinción por su trabajo solidario y destacado.

La diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bou Pérez, que forma parte del bloque “Vamos Juntos” en sus palabras de bienvenida indicó: «En el mes de la Mujer, donde se discuten los roles femeninos en la sociedad, pensé que estaría bien presentar a estas mujeres que trabajan y cuidan de su comunidad. Decidieron mirar las necesidades de sus vecinos y empezaron a crear estos espacios de refugio, su deseo de ayudar y superarse quedó demostrado».

Las mujeres trabajadores se mostraron entusiasmadas por el reconocimiento que se desarrolló en las instalaciones del salón Dorado del Palacio Legislativo en el que a su vez estuvieron presentes las legisladoras porteñas Sol Méndez y Gimena Villafruela, compañeras de Bou Peréz, también pertenecientes al bloque oficialista porteño “Vamos Juntos”, la directora de FMO integración, Florencia Montes de Oca; amigos, familiares e invitados.