En este momento estás viendo La ministra Acuña cuestionó recortes en educación y solicitó ajustes en “Aerolíneas Argentinas”

La ministra Acuña cuestionó recortes en educación y solicitó ajustes en “Aerolíneas Argentinas”

  • Categoría de la entrada:Ciudad

La Ministra de la Ciudad Soledad Acuña  cruzó al Gobierno nacional al acusarlo de “doble moral” ante un supuesto recorte presupuestario en educación, en tanto manifestó  que el mismo debe darse en “las empresas deficitarias del Estado”.

Acuña, ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires,  criticó al Gobierno nacional al acusarlo de “doble moral” por los recortes en el sector. De acuerdo a lo expresado por  la funcionaria “todas las áreas sociales son las más afectadas” y apuntó a la doble vara: “hay algunos que parecen insensibles, neoliberales, de derecha y otros que son justos”.

“Recordemos que es el Gobierno que cerró durante dos años las escuelas, que se negó a abrir la discusión sobre las posibilidades de volver a la presencialidad cuando había evidencia absoluta de que se podía volver. Nos acusó a los que intentábamos devolver la escuela a los chicos que más la necesitaban“, indicó  Acuña.

A la vez,, la ministra resaltó que “es obvio que para bajar la inflación y equilibrar las cuentas, hay que hacer ajustes desde el Estado”, también,  solicitó que tales recortes se lleven acabo  en “las empresas deficitarias” como Aerolíneas Argentinas.

“La pregunta es cuánto ajustaron a las empresas del Estado deficitario…cuánto ajustaron a Aerolíneas Argentinas y cuánto al presupuesto educativo en una crisis histórica”, indicó.

Al mismo tiempo, enfatizó  que lo que más se reduce “es la partida de evaluación” que lo hace “en el 50 por ciento”. “Es lo que permite conocer la calidad educativa, evidentemente estamos volviendo a la época de Cristina Fernández de Kirchner, cuando ella gobernaba decía que no había que evaluar porque era estigmatizar. Esto es en un período post pandemia”, expresó.

Paralelamente, advirtió: “Lo que vemos es que la partida más afectada es la de evaluación para la calidad, o sea, que los operativos previstos para el año que vienen se están poniendo en riesgo, y lo segundo es la partida de becas que es lo que permite hacer una política focalizada en las personas que necesitan recursos para poder garantizar el estudio”.