Puerto Madero: Continúa ejecutándose la obra del Paseo del Bajo

Ya se construyeron alrededor de 200 metros de muro colado y se instalaron aproximadamente 100 pilotes. Está previsto que tenga 6,7 kilómetros de extensión y se estima que contará con 60.000 metros cuadrados de novísimos espacios para disfrutar en familia.

La obra avanza a pasos agigantados de forma activa, que poseerá una extensión de 6,7 kilómetros y tendrá 60.000 metros cuadrados de novísimos espacios para los ciudadanos. Por el corredor pasará el tránsito pesado y los ómnibus de larga distancia, que tendrán la posibilidad de bajar desde la autopista Buenos Aires – La Plata, cruzar la zona céntrica sin semáforos y luego ingresar de manera directa al Puerto de Buenos Aires y la Terminal de Ómnibus, ubicada en Retiro.

De esta forma, se liberará la congestión de las avenidas Alicia Moreau de Justo, Madero y Huergo para el tránsito lento y los colectivos urbanos.

En la labor que desarrollan los obreros, ya se lograron construir más de 200 metros de muro colado y se instalaron aproximadamente 100 pilotes.

A su vez, se pondrán 60.000 metros cuadrados de nuevos espacios públicos, entre ellos, plazas y parques donde los ciudadanos tendrán más lugar para disfrutar de sus actividades al aire libre. El Paseo de Bajo también contará una nueva red de ciclovías formada en relación a la existente. En tal sentido, la Ciudad contribuirá en sintonía al compromiso de alcanzar los 250 km de ciclovías y a 400 estaciones de Ecobici para el año 2019.

Una vez concluido, el Paseo del Bajo tendrá una de las mejores conexiones entre el sur y el norte porteño y agilizará la circulación de más de 25.000 autos y colectivos por jornada. De esta manera, se reacondicionará el transporte con el objeto de mejorar la seguridad vial en la C.A.B.A

El proyecto será financiado con fondos netos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación y, en una cifra mayor, a raíz de un préstamo internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Se llevará a cabo de manera progresiva hasta el año 2019 y estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y ejecutada por la firma estatal AUSA y la Corporación de Puerto Madero.