La Reserva Ecológica ofrece distintas actividades durante el receso invernal

Los circuitos que tienen como finalidad difundir la historia del espacio son tres. Se encuentran la fauna, flora y la importancia del trabajo efectuado para la protección y reproducción de las especies que lo habitan.

La Reserva Ecológica Costanera Sur ofrece, en el marco del receso invernal, diferentes actividades, con entrada libre y gratuita, para recorrer, aprender y disfrutar el espacio natural con mayor biodiversidad en la Ciudad de Buenos Aires.

Catalogada como Parque Natural y Zona de Reserva Ecológica desde el año mil novecientos ochenta y seis, la Reserva brinda tres recorridos diferentes para difundir su historia, fauna, flora, importancia y el trabajo realizado para conservar y proveer un espacio adecuado para la protección y reproducción de las especies que la habitan.

A la vez, de martes a viernes, hasta las dieciocho horas, se ofrecen actividades artísticas libres que, bajo el lema “Dejá tu huella en vacaciones», invitan a chicos y chicas a escribir y dibujar de forma espontánea lo que desean compartir de su experiencia durante el recorrido. Asimismo, tienen a disposición binoculares de cartón para decorar y usar durante la visita.

Actividades que se ofrecen en la Reserva Ecológica

El Recorrido interpretativo por senderos se realiza los martes y jueves, a las diez y a las trece horas, y con un guía que acompaña al contingente. Se realiza distintas paradas para contarles a los participantes acerca de la historia de la reserva, sus diferentes espacios, la flora y la fauna que los conforman y la importancia de la reserva. Más tarde, ingresan a un sendero de pastizal que hoy día es parte de un proyecto de restauración de ambientes y así ofrecer conocimiento a los visitantes acerca de las labores que se realizan para la conservación y funcionamiento de la reserva.

La finalidad del circuito es conocer más en profundidad la Reserva y sus ambientes y sobre todo disfrutar, del paisaje y los sonidos que la naturaleza ofrece a medida que se va recorriendo el lugar.

Por otro lado, el Avistaje de aves de laguna, se realiza los miércoles y viernes, a las diez y a las trece horas. Asimismo, el recorrido guiado pasa por la Laguna de los coipos y el verdón para conocer los pájaros que habitan allí y su importancia dentro del ecosistema, como así también el trabajo efectuado para conservar y proveer un espacio adecuado para la conservación y reproducción de diferentes  especies de aves y, a la vez, poner en valor el humedal en sí mismo y su consideración a nivel global por ser destacado como Sitio Ramsar y AICA.

A la vez, el Centro de interpretación es una actividad para difundir la historia de cómo se formó la Reserva y los ambientes que la constituyen, así como también información relevante para conocerla y disfrutarla luego del recorrido. Asimismo, el circuito se ofrece  con guía y se realiza de martes a viernes a las diez, once, quince y dieciséis horas respectivamente.