El Gobierno porteño lanzó una licitación para luminarias y para el 2018 la Ciudad usará solo LED

El gobierno de Rodriguez Larreta, lanzó una licitación para adquirir luminarias y se piensa que para fines de 2018 la Ciudad estará integramente iluminada por LED. La Dirección de Alumbrado hoy remplazará la lámpara de sodio número cien mil y el próximo año estaría cambiando el 30% que resta.

Hoy a las 19 hs el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli dirigirá una ceremonia en la jefatura de gobierno porteña para anunciar el logro de un programa que comenzó allá por el 2013.

El trabajo para reemplazar las luminarias, está en manos de la Dirección General de Alumbrado Público que ya comenzó con los llamados a licitación por 281 millones de pesos de los cuáles el 40% estará orientado a la compra de máquinas y equipos y el otro 40% a la mano de obra.

Con ese monto el Estado comprará 34 mil lámparas con sus respectivos sistemas de telegestión . El sistema permite además, controlar en tiempo real el correcto funcionamiento de todas las luminarias.

Según datos que arrojó la Agencia de Protección Ambiental, “el trabajo ya ha alcanzó un ahorro de 180 GWh”, equivalente “a la energía promedio que genera un parque eólico de 50 MW en la Patagonia durante un año, y representa la energía necesaria para abastecer a casi 40.000 hogares durante 12 meses”. La nueva adquisición de luminarias permitirá ahorrar el equivalente a la energía que consumen 17 mil hogares dentro del radio de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente, ya son varias las avenidas que se encuentran iluminadas con LED. Algunas de ellas son la Avenida Libertador, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Pueyrredón, Callao, Sarmiento, Bullrich, Dorrego, Federico Lacroze, Monroe, Udaondo, Crisólogo Larralde, Figueroa Alcorta, Cabildo, , Rabanal, Fernández de la Cruz, La Plata, Montes de Oca, Martín García y Alte. Brown, Córdoba, Balbín, Triunvirato, Juan B. Justo, y Directorio.