Lanzan votación para que las mascotas puedan ingresar a restaurantes y bares

Larreta continúa con sus políticas pet-friendly. Ahora, lanzó una votación por participación ciudadana para que las mascotas puedan ingresar a los restaurantes y los bares que, de manera voluntaria, opten por recibirlos.

La propuesta contempla, en caso de que la votación resulte afirmativa, el envío del proyecto a la Legislatura para su aprobación, que modificaría el artículo 28 de la Ordenanza 41.831 que prohíbe la tenencia y/o permanencia habitual y/o transitoria de animales domésticos en el interior de los comercios.

Una vez aprobada la medida, los locales podrán permitir, en forma voluntaria, el ingreso de perros y gatos en el interior de sus establecimientos. Quienes así lo decidan, contarán con un distintivo identificatorio visible y deberán disponer de un lugar específico para tal fin, correctamente señalizado.

Las mascotas deberán estar sujetas mediante collar (o pretal) y correa y permanecer siempre junto a su tenedor responsable, además de presentar óptimas condiciones de higiene y comportamiento.

El Gobierno de Larreta continúa en su línea pet-friendly. En lo que va de su gestión, se permitieron mascotas en el subte, se construyeron pistas de entrenamiento en plazas para perros y hasta se hicieron jornadas de adopción con maquillaje para los animales.

La encuesta, que se realiza a través de Participación Ciudadana, comienza el jueves 15 de junio y durará una semana y cuenta con una amplia oferta de canales de participación.

Se puede votar por Internet, a través de su sitio web oficial (www.buenosaires.gob.ar) y por los perfiles de Facebook y Twitter del Jefe de Gobierno de la Ciudad (www.facebook.com/horaciorodriguezlarreta y @horaciolarreta); y de forma presencial en puntos de alto tránsito.