El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró en la mañana del martes 29 de marzo el nuevo paso bajo nivel en la intersección de la Avenida San Martín y vías del Ferrocarril Urquiza.

Participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez, entre otros funcionarios.

El paso bajo nivel San Martín, que se extiende entre las calles Pareja y Asunción, en el límite de los barrios de Villa Devoto y Agronomía, tiene aproximadamente 370 metros de longitud y cuenta con cuatro carriles, dos en cada sentido. Su túnel tiene una altura libre de paso de 5,10 metros, lo que permite el tránsito de vehículos pesados y livianos, además del Metrobús que unirá las avenidas Juan B. Justo y General Paz por Avenida San Martín, en un recorrido que atravesará los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto, y conectará puntos como el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Hospital Roffo, el club Comunicaciones y el Metrobús avenida Juan B. Justo.

En la inauguración Larreta manifestó: “Hoy damos otro paso muy importante en nuestro plan de movilidad en la Ciudad, para que la gente pueda viajar mejor y no pierda tiempo”. Y agregó que “el objetivo a largo plazo es que la Ciudad no tenga ninguna barrera a nivel”. “La idea es dejar un par de semanas de ajuste para que la gente se vuelva a acostumbrar a que pueda pasar por este paso bajo nivel, y una vez que se haya reacomodado el tránsito, abrimos el Metrobús y completamos estas dos obras que para esta zona de la Ciudad son muy importantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.