Larreta presentó el inicio de las obras del Parque Ferroviario Palermo

Rodriguez Larreta presentó el comienzo de los trabajos de la  puesta en valor de los 5.000 metros cuadrados de espacio público y los 2.890 metros cuadrados de espacio verde en la superficie donde se construirá el Parque Ferroviario Palermo.

El Jefe de Gobierno Porteño aclaró que con la obra «seguimos sumando espacio verde en la Ciudad» y dijo, además, que «nos pusimos como objetivo sumar 110 hectáreas verdes en este mandato».

«Acá, donde había un playón ferroviario degradado, cerrado y venido abajo, vamos a tener una plaza para todos los vecinos de esta zona», afirmó el Jefe de Gobierno, quien fue acompañado también, por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Pedro Comín Villanueva.

«La mejora urbana en esta zona va a ser notoria y todo eso es bueno para los vecinos, que van a poder circular mejor y disfrutar de otra plaza más en la Ciudad de Buenos Aires», sentenció.

Asimismo, Macchiavelli informó que durante la primera etapa de la obra se trabajará sobre «5.000 metros cuadrados de 26.000 que vamos a ir incorporando en una segunda y tercera etapa para generar un nuevo espacio verde pero además para seguir integrando el barrio de Palermo».

«Esto era un playón ferroviario en desuso, contaminado, y que se va a transformar en un nuevo espacio verde. En poquito tiempo vamos a tener los primeros 5.000 metros cuadrados inaugurados», aclaró el Ministro.

El Parque Ferroviario Palermo es un proyecto que intenta recuperar los terrenos linderos al nuevo viaducto San Martín. La obra incluye la creación de 26.500 metros cuadrados de superficie y de 8.450 metros cuadrados de espacio verde.

En la primera etapa de las obras se agregará un sendero, dos patios de juegos, una senda aeróbica, sectores de estar, , una isla para hacer ejercicios físicos, un playón de deportes y un sector de skate.

Por otra parte, las obras contemplarán un proyecto paisajístico integral que incluirán el tratamiento y optimización del terreno y el agregado de nuevas especies vegetales.

 Las obras  permitirán la integración de las zonas de Palermo Hollywood  y de Palermo Soho.