Llega a la Ciudad una nueva edición del Festival Tango BA con actividades gratuitas

El tradicional festival de tango con una trascendente repercusión mundial, se llevará a cabo en territorio porteños a partir del día 8 de agosto y permanecerá hasta el día 21 en diferentes centros artísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ofrecerá shows, conciertos, exhibiciones, ferias, charlas y la popular competencia de baile, entre algunas de las actividades pensadas para esta nueva edición 2019.

La Ciudad de Buenos Aires se viste de gala para recibir un moderna jornada del festival Tango BA Festival y Mundial, el evento tanguero de gran trascendencia a nivel internacional, que aglutina a cientos de bailarines, aficionados y turistas de la Argentina y de otros países amigos.

En esta oportunidad, se llevará a cabo del día 8 al 21 de agosto inclusive, en diversas casas culturales de la Ciudad de Buenos Aires. Contará con diferentes shows, entre los que se encuentran conciertos, exhibiciones, películas, ferias, clases y un sinfín de actividades con entrada libre y gratuita, a los efectos de festejar la música que se identifica directamente con los ciudadanos porteños y la propia Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A su vez, dentro del tradicional festival, se desarrollará un campeonato de baile más importante del género, en la que se obtendrán los ganadores que posteriormente representarán a esta temática por todo el mundo. La inscripción estará abierta hasta el 31 de julio inclusive. Más información

El festival Tango BA, que se viene desarrollando en territorio porteño desde el año 2009, ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y como en cada nueva edición, garantiza seguir sumando seguidores.

En tanto, en vísperas de la nueva convocatoria, el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pone a disposición de los ciudadanos una serie de visitas guiadas sin cargo por las inmediaciones más características del tango porteño; una propuesta diferente para entretenerse e ir introduciéndose en la temática planteada. Bares tangueros ofrece un recorrido por esos sitios de ocio, trabajo y charlas donde se palpita tango; a su vez, un circuito por Puerto Madero otorga la posibilidad de conocer el Monumento al Tango, entre otras atracciones de la zona.