Los alquileres subieron un 45% más que la inflación en 2018

Los alquileres en la Ciudad aumentaron un 14% durante los primeros 4 meses del año. Si se hace una proyección de estos números para lo que resta del año, los alquileres en 2018  aumentarán un 48%, mientras que la inflación será del 31,65%.

Según un informe de una consultora económica, se confirma que los alquileres están por encima de los índices de inflación y de variación salarial.

En el caso de los inquilinos, están destinando un porcentaje cada vez mayor de sus ingresos en el pago del alquiler y muchos están rescindiendo sus contratos de forma anticipada porque no pueden pagarlos.

Gervasio Muñoz indicó: “El fenómeno que estamos viviendo es atípico, si la mitad de un ingreso se va en el alquiler y otro 20% se lo llevan las expensas, impuestos y servicios, a los inquilinos no les queda margen para cubrir el resto de sus gastos. Esta situación se manifiesta en el aumento de rescisiones anticipadas de contrato y en el atraso en los pagos. Mientras no se regule la rentabilidad propietaria, cada vez más inquilinos vamos hacia un lugar en donde no vamos a poder sostener el pago del alquiler y los propietarios no van a poder cobrarlos”.

La Ley Nacional de Alquileres que fue aprobada por unanimidad en el Senado de la Nación y que regula el precio por un índice promedio entre inflación y salario, sigue detenida en Diputados.