Los ciudadanos italianos votan representantes para los Com.It.Es.

Hasta el día tres de diciembre, los italianos empadronados que residen en Argentina, eligen a los miembros que integrarán los Com.It.Es. El MIRE, se autodefine como una lista independiente, con amigos que tienen los mismos sentimientos de italianidad y espíritu de servicio hacia la comunidad.

“Lo que se vota son autoridades representativas de los Com.It.Es., es un órgano que representa los intereses de los italianos ante las autoridades consulares italianas y argentinas, hay tiempo para votar hasta el tres de diciembre, pero tuvo que hacer una inscripción previa en esta oportunidad, que fue hasta el tres de noviembre. Pueden votar los italianos que están inscriptos en el padrón electoral y que tienen más de seis meses de antigüedad”, aseguró Antonio FUSCA, Responsable del Área de Prestaciones de la Obra Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ObSBA) y candidato a integrar los Com.It.Es. por el M.I.R.E. (Movimiento Italiani Residenti All Estero) que conduce Antonio MORELLO, en diálogo con Roberto VILLALOBOS ATLAS y Cintia NEVES.

Pueden votar los italianos que están inscriptos en el padrón electoral y que tienen más de seis meses de antigüedad

“Hay Com. It. Es. En todos los países del mundo, hay ciento ocho Com.It.Es., en Argentina se eligen dieciocho miembros o delegados en forma directa y seis cooptados que serian descendientes de italianos porque forman un total de veinticuatro miembros”, expresó el aspirante del M.I.R.E. al aire de www.radioorion.com.ar, en dúplex con AM 690 y más de cuarenta retransmisoras en ocho países asociadas a la Red Orión.

“Nosotros somos la única lista que se presenta en estas elecciones que representa a las asociaciones italianas que no integramos ningún partido político, no tenemos subvención alguna y es todo por aportes propios de cada uno de los integrantes de la lista”, soslayó FUSCA en ´Reporte Urbano´, producción radial declarada de interés para la Comunicación Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

“El M.I.R.E. es el Movimiento Italiani Residenti All Estero, fue fundado por Antonio Morello en el año dos mil catorce, con el objetivo de representar a los italianos residentes en el exterior y descendientes. Antonio Morello es un ciudadano italiano que trabaja activamente en la colectividad para defender los intereses de la comunidad italiana en Argentina hace más de treinta años. Tiene un programa de radio que se emite por una radio de la Ciudad”, explicó.

Somos la única lista que se presenta en estas elecciones que representa a las asociaciones italianas que no integramos ningún partido político

“El M.I.R.E. es la única lista que representa a asociaciones italianas acá en Argentina, los miembros son profesionales, están preparados en las distintas ramas, pertenecen a asociaciones, y no responden a partidos políticos. Lo que propone el MIRE es tratar de vincular los Com.It.Es. con la comunidad para que puedan integrarlo cualquier miembro de la comunidad italiana, que sea abierto, que puedan participar de las reuniones de Com.It.Es., puedan aportar propuestas, y puedan integrar comisiones, que eso es lo importante”, concluyó.

Más información: [email protected]

Visitá su página en Facebook

Seguilos en Twitter

:: Haz clic aquí para escuchar la nota completa.