Los jubilados tendrán nuevos beneficios para renovar su licencia de conducir. La Legislatura Porteña aprobó el proyecto de ley que exime de pagar la renovación de la licencia de conducir a los adultos mayores de 60 años que cobran un haber equivalente hasta dos jubilaciones mínima
Los jubilados y/o pensionados de 70 años o más con haberes superiores a dos jubilaciones mínimas, tendrán que abonar sólo el 20% del arancel. Asimismo, quienes perciban haberes superiores a dos jubilaciones mínimas y tengan entre 60 y 69 años, tendrán un descuento del 40%.
Lo presentó el miércoles 14 de noviembre el jefe de Gobierno porteño, Larreta, junto a la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña.
La iniciativa previó la situación actual respecto a la vigencia de las licencias de conducir: los vecinos de 21 a 45 años deben renovarla cada cinco años, y los adultos mayores deben hacerlo cada dos años abonando el mismo monto.
El trámite será automático y gratuito.
También se podrá tramitar solicitudes a la vez que se realizan diferentes articulaciones con la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores y con instituciones privadas.
- Centros de Día: existen 31 centros distribuidos por los barrios, donde asisten más de 1.600 adultos mayores para cursar talleres y realizar diferentes actividades.
- Hogares de Residencia Permanente: existen cinco en la Ciudad, y brindan asistencia a casi 1.300 adultos mayores.
- +Simple: este programa les posibilita la inclusión digital a través de las nuevas tecnologías y de contenidos diseñados especialmente para la tercera edad.
- Juegos de las Personas Mayores: Más de 5.000 participantes representaron a cada uno de los Centros de Jubilados a los que asisten.