Los porteños sufragaron mediante la Boleta Única Electrónica

Con todo éxito en las elecciones realizadas el domingo 5 de julio, para elegir al nuevo jefe de gobierno porteño, miembros de la Legislatura y autoridades comunales.. Pese a las críticas y resistencias naturales, como cada vez que se intenta poner en marcha un nuevo proyecto. A las capacitaciones de cada barrio, desde cada sede Comunal, se sumaron las llevadas a cabo, desde los centros de entrenamiento ubicados en las veredas, cercanas a esquinas emblemáticas de nuestra Ciudad. Procurando en cada puesto, de la manera más clara y sencilla, con buena onda y predisposición, el modo de utilización del original dispositivo, fundamental a la hora de la transparencia que requiere cada acto comicial.

Un paso adelante, sin duda! Donde nuestros adultos mayores dieron el ejemplo! Su partipación demuestra, además del compromiso cívico porteño, la voluntad de aprender algo novedoso…Una señora de 101 años, no quiso estar ausente de la convocatoria.

La mayoría de los vecinos sostienen que la BUE implementó transparencia, simplicidad y rapidez.

Una hora después del cierre de mesas, surgieron los primeros datos y a las 21, ya se encontraba escrutado el 90 por ciento de los sufragios.

Se estima que el nivel general de participación, se ubicó en el 73,23 por ciento.