Macri confirmó el veto a la ley antidespidos: “Es una ley contra los argentinos”

Un día después de que el Congreso nacional aprobara el proyecto y tal como se había anunciado, el Presidente confirmó que lo vetará. Eligió la planta de la empresa Cresta Roja para hacer el anuncio.

Desde la planta avícola de Cresta Roja, el presidente Mauricio Macri anunció que vetará la ley antidespidos, que sancionó este jueves la Cámara de Diputados.

A la mañana el primer mandatario encabezó un acto, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, donde podría anunciar los motivos que lo llevan a rechazar la normativa que prohíbe las cesantías por 180 días y establece la doble indemnización en caso de despido sin justa causa.

Se trata del complejo avícola, ubicado en El Jagüel, que entró en crisis el año pasado cuando dejó de exportar su producción a Venezuela y expulsó a la calle a casi 4 mil trabajadores. En marzo pasado el gobierno logró reactivar la planta y anunció la reincorporación de 1500 empleados.

A las 10.30, se espera que el primer mandatario anuncie el reingreso a la planta de otra tanda de despedidos y aproveche la oportunidad para criticar la iniciativa del FpV que ya tildó de contradictoria al considerarla ‘nociva para la generación de nuevos puestos de trabajo.«Probablemente haga referencia al veto», deslizó anoche un funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.