Macri y Larreta inauguraron la estación Facultad de Derecho

El presidente Macri, y el jefe de Gobierno porteño,Larreta, inauguraron la Estación Facultad de Derecho denominada“Julieta Lanteri”, la nueva cabecera hacia el norte de la línea H. Ésta estación sumará alrededor de 40.000 pasajeros nuevos. Entrará en funcionamiento a partir de las 13 hs.

“Esta estación es mucho más que la comodidad, la seguridad, el ahorro de tiempo. Esta obra expresa una forma de hacer política, que arrancó acá, en la ciudad de Buenos Aires, hace muchos años atrás. Una Ciudad que necesitaba una profunda transformación y nosotros planteamos que la podíamos lograr dialogando, trabajando en equipo y poniendo el hacer por encima de todo”, manifestó el presidente.

Macri aclaró que “había desconfianza, había miedos y se dudaba. Pero poco a poco fuimos construyendo la confianza necesaria para que esa transformación avanzase. Por eso digo que los vecinos de Buenos Aires fueron los primeros en creer que realmente podíamos aspirar a vivir mejor”.

“Las transformaciones no son fáciles, y sobre todo si son profundas. Llevan el esfuerzo, la convicción y la persistencia de todos. Porque tampoco las hace un gobierno, las hace la sociedad convencida de lo que está haciendo”, destacó.

Y dijo: “Siento que ese entendimiento avanza, que cada vez somos más los que nos damos cuenta que lo que no podemos hacer es resignarnos. Y lo que sí tenemos que hacer es ser protagonistas, y cada uno desde su lugar, haciendo su mejor trabajo”.

Por su parte, Larreta expresó: “Hoy lo que estamos inaugurando es tiempo libre, una mejor manera de viajar para miles de personas que se suman a la línea H, personas que vienen a estudiar a la Facultad de Derecho (UBA), vienen al Museo de Bellas Artes o al Centro de Exposiciones”.

“Cada vez más gente en la Ciudad puede viajar mejor, más rápido, gracias al transporte público. Con esto ya estamos superando 1.300.000 personas por día viajando en subte en la Ciudad, y viene aumentando mes a mes”, expresó  Larreta.

A la vez, aclaró que “esta es la primera estación de la Ciudad que tiene nombre de mujer, Julieta Lanteri, que fue la primera mujer que votó en nuestro país. Todo un símbolo de estos tiempos, donde la mujer está tomando un rol cada vez más relevante”.

“Seguimos trabajando en la ampliación del subte. Tenemos tres estaciones que estamos construyendo ahora para extender la línea E desde Casa Rosada hacia Retiro. Seguimos sumando vagones, ya van más de 320 en estos dos años. Hoy más de la mitad de los vagones tiene aire acondicionado, con lo cual se viaja más cómodo”, agregó el Jefe de Gobierno.

Y culminó diciendo: “Tenemos para sumar casi 100 más el próximo año, para llegar al objetivo que nos planteamos que todas las líneas de la Ciudad lleguen a una frecuencia de tres minutos en la hora pico”.

Participaron del evento, el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

Ésta estación suma 1 km de extensión del recorrido desde la estación Las Heras, cuenta con lucernarios para la iluminación natural, sistemas de ventilación, detección y extinción de incendios, escaleras mecánicas, ascensores y locales comerciales.

Julieta Lanteri, en 1911 fue la primera mujer argentina y latinoamericana en votar, tras lograr una excepción ante la Justicia Electoral basándose en una omisión en la convocatoria de la Municipalidad de Buenos Aires. El voto femenino por ese entonces no existía, ya que fue aprobado en 1947.