Marchan en defensa de los 29 profesorados porteños

“El 29 por los 29”, con este lema se remonta el reclamo que pretende defender a los profesorados porteños, frente a las decisiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Rechazamos los intentos de Larreta y Acuña en avanzar sobre nuestra formación docente y vaciar nuestros profesorados”, alertaron desde las asambleas, que llamaron a movilizarse al Parlamento porteño en la tarde de hoy.

Este viernes veintinueve es la fecha elegida por alumnos y profesores para volver a salir a la calle y defender los veintinueve profesorados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Convocaron a concentrarse desde las dieciocho en las inmediaciones de la Legislatura Porteña, en repudio al “vaciamiento” de estos organismos.

“Rechazamos los intentos de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Soledad) Acuña en avanzar sobre nuestra formación docente y vaciar nuestros profesorados. Rechazamos la unificación y cierre de carreras, la propuesta de curso de ingreso unificado, la suspensión de inscripciones al 2º cuatrimestre en beneficio de la UniCABA, la implementación del SIU-Guaraní y de plataformas de empresas privadas que hacen lucro con nuestra educación pública”, indicaron los diversos profesores que se organizan en defensa de la educación pública a través de un documento.

“Defendemos la autonomía de nuestros profesorados, el derecho a decidir de las comunidades educativas que ya hemos planteado de forma clara como jerarquizar realmente la formación docente, y que ninguno de los puestos y condiciones de trabajo de nuestros docentes se vea en peligro”, ahondaron.

Esta propuesta se desprende desde las organizaciones asambleas por profesorados y en asamblea interterciaria, ambas cuentan con el apoyo de algunos Consejo Directivos como el del Normal número uno y el Alicia. Con esta iniciativa de base se le estableció a la conducción de la Coordinadora de Estudiantes Terciarios llevar adelante esta acción de lucha. En tanto, el gremio docente porteño Ademys adhirió a la marcha en defensa de los profesorados.