Medio Ambiente: La Ciudad propone que los colegios porteños hagan propuestas ambientales

Los colegios porteños podrán postularse para obtener un reconocimiento por parte del Estado, debido a  su compromiso con la educación y el medio ambiente.

Desde el Programa Escuelas Verdes invitan a los establecimientos educativos a presentar los trabajos llevados adelante en el transcurso del ciclo lectivo y exponer sus experiencias mediante el Reconocimiento Escuelas Verdes y el Proyecto Germina, que impulsa la incubación de los proyectos designados.

Esta propuesta se gestó para crear un estímulo al compromiso de los colegios con el medio ambiente. La idea es homenajear a aquellos establecimientos de la educación que llevan a cabo iniciativas que aportan a proyectar un modo de vida de sustentabilidad y construyen una ciudadanía de responsabilidad con el medio ambiente. La idea es generar lugares de encuentro entre profesores, alumnos, autoridades y auxiliares a los efectos de conocer, hablar y acordar metodologías, actividades y experiencias a realizarse en la escuela.

Este es el sexto año consecutivo que se presenta esta iniciativa a los efectos de que los colegios impulsen y fortalezcan su construcción hacia una escuela más sustentable. Las instituciones que deseen participar en obtener la distinción deberán completar los formularios habilitados a tal efecto conforme al lazo ambiental al que deseen inscribirse.

Cronograma

Postulación: Desde 15 de julio al 13 de septiembre.

Evaluación de proyectos: Desde el 13 de septiembre al 9 de noviembre.

Devolución y lazo obtenido: A partir del 9 de noviembre.

Cómo postularse

1) El día de apertura de la postulación se les enviará al mail un enlace con el formulario google del Lazo al que postularán, el cual se puede completar en línea y luego enviar.
2) Deberán crear una carpeta drive donde puedan colocar todos los documentos obligatorios que figuran en el formulario (como fotos o archivos) para completar la postulación indicada para cada lazo.
3) Compartir la carpeta drive a los mails de las personas responsables del Reconocimiento de Escuelas Verdes. Una vez finalizada la postulación sugerimos desde el Programa dar aviso para poder proceder a su evaluación.

Los datos que allí se ingresan solo pueden ser observados por el establecimiento y los miembros del programa Escuelas Verdes, ya que se comparte solamente con el usuario del referente ambiental y/o el equipo ejecutivo.

Los colegios recibirán un tutorial donde se explicará paso a paso cómo se debe hacer el ingreso y alojar toda la información relacionada al Reconocimiento Escuelas Verdes.

Una vez concluido el período de postulación, desde el Programa se evaluará el proceso efectuado y se enviará una devolución, a los efectos de acompañar el camino transcurrido y continuar las acciones que se profundizarán el año posterior. Una vez obtenido el Lazo Ambiental, los responsables de los proyectos son invitados a una jornada a realizarse durante el mes de noviembre para obtener la placa y/o diploma correspondiente.

Tienen tiempo hasta el día 13 de septiembre. Te invitamos a convertirte en una escuela verde.

Para obtener más información, deben escribir a [email protected].

Germina: distinción a ideas innovadoras

Germina tiene como fin llevar adelante ideas que puedan transformarse en emprendimientos sustentables y modernos que difundan el aprendizaje en servicio y tengan un impacto positivo en el medio ambiente.

Para inscribirse, hay que tener en cuenta que los establecimientos educativos previamente se deben postular al Reconocimiento Escuelas Verdes y que hayan llevado adelante un proyecto durante el año  2019.

Para ser parte deberán completar el formulario en lo que respecta al lazo ambiental al cual postulan en su totalidad. Solo aquellos establecimientos que aspiren a conseguir el Lazo II, III Y IV podrán a su vez presentarse a Germina. No se incluirán los colegios que se presenten al lazo I ya que en esta modalidad no es aún necesario presentar un proyecto de educación ambiental.

Se elegirán 6 proyectos ganadores que serán incubados para otorgar financiamiento y capacitación que posibilite su concreción.

Para mayor información , ingresar al portal web.