Mónica Olguin: “Lo más importante de este grupo es generar una política en adicciones mediante cursos, charlas y sobre todo escuchas”

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene un Grupo Paritario en Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral que atiende a empleados del parlamento porteño.

“Lo más importante de este grupo es generar una política en adicciones que se realiza mediante cursos, charlas y sobre todo escuchas y poderle darle al trabajador un constante apoyo con este tema de las adicciones, van grupos como alcohólicos anónimos, jugadores anónimos, damos charlas y mucha gente se acerca para poder resolver y poder tener herramientas para salir de este flagelo, porque no solamente en los hogares, sino en los trabajos”, afirmó Mónica Olguin, Psicóloga Social y Coordinadora del Grupo Paritario en Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en diálogo con Roberto Villalobos Atlas y Cintia Neves en www.radioorion.com.ar , en dúplex con AM 690 y más de catorce repetidoras asociadas a la red orión.

“Yo hice una diplomatura en Capla, es un centro argentino de adicciones en el ámbito laboral que se hace en la UBA, con el Dr. Ernesto González, que es el director de Capla. Esto nació hace diez años, antes estaban todos los gremios juntos, pero es como todo en la vida, ahora quedo SUTECBA, que es uno de los primeros gremios de la municipalidad y de la Legislatura de la Ciudad, estoy yo con dos personas más que tratamos de abarcar todo lo que nos piden los compañeros.”, contó.

En relación a la reciente declaración de interés social por parte del parlamento porteño a Narcóticos Anónimos, dijo: “La iniciativa surgió porque ellos vienen cada quince días a hacer guardias, se le había hecho a alcohólicos anónimos y ahora les tocaba a ellos, esta iniciativa es porque ellos todo lo hacen a pulmón, son personas que han consumido y son recuperados que necesitan hacerlo siempre, entonces buscan la manera de poder integrarse a través de estos grupos a la sociedad, ellos trabajan”.

“Nosotros damos charlas en algunos espacios como SUTECBA, me actualizo, hago cursos para poder estar actualizada y seguir tomando herramientas para poder ayudar. Trato de adquirir lo que más puedo desde mi experiencia, porque yo no soy adicta. El operador real es el adicto recuperado”., manifestó Olguin.

“Nosotros atendemos entre cincuenta y sesenta personas en la Legislatura de la Ciudad. Según la actitud que vos pongas frente a los compañeros. Narcóticos Anónimos trabajan para la sociedad, yo para la Legislatura. En el exconsejo y la Legislatura de la Ciudad sobre todo fue el juego.”, concluyó.

Escuchá «Reporte Urbano», todos los sábados a las 17 horas por www.radioorion.com.ar, en dúplex con AM 690 y más de catorce retransmisoras nacionales e internacionales. La producción ha sido declarada de Interés para la Comunicación Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y obtuvo más de 19 distinciones nacionales y latinoamericanas en los últimos tres años.

Escuchá la entrevista completa: