Muerte en La Plata: El hijo de la mujer fallecida por hantavirus, se encuentra internado en el hospital Garrahan

El niño apenas tiene 4 años de edad y está internado en el nosocomio porteño. La medida fue tomada por motivos puramente preventivos. El padre de la criatura ha sido derivado al Hospital “San Martín” de La Plata.

El hijo del matrimonio, de 4 años y el cónyuge de la mujer de 26 años fallecida en La Plata, oriunda de la localidad de Castelli, quien falleció el pasado sábado por hantavirus, fueron hospitalizados durante esta semana por causas preventivas. El niño de 4 años se encuentra internado en una habitación con aislamiento del prestigioso Hospital de Niños Garrahan, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, perteneciente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que su progenitor paterno fue derivado al hospital “San Martín” en lo localidad de La Plata.

La madre del niño, quien había contraído el virus denominado hantavirus, se llamaba Tahis Perez y falleció el pasado sábado en la localidad de La Plata, adonde fue derivada posteriormente al haber sido descubierto el diagnostico de hantavirus. El fallecimiento de Pérez, madre del niño internado en el Garrahan, fue el primero que se registró en la provincia de Buenos Aires por este diagnóstico, y se estima que hasta ahora habría otros cinco nuevos contagios en la localidad bonaerense.

En tanto, según refirió el médico Germán Arrieta, director médico del hospital Ramón Carrillo de Castelli, en declaraciones a la prensa, el niño «estuvo con diarrea», aunque los síntomas podrían ser frutos “de la crisis familiar que están atravesando” producto del deceso de la progenitora materna. En tal sentido, y solo a modo preventivo, las autoridades médicas solicitaron indicar la internación.

“Están internados porque siempre se debe controlar de cerca a las personas que estuvieron en contacto con alguien que falleció por este virus. No hay indicios de que estén contagiados y no hay indicios de que den positivo los controles que se están haciendo de sangre y suero”, expresó en declaraciones a la prensa local. “Lo principal es informar que para hantavirus no hay cura posible”, lamentó el médico tratante.

Recordamos a los lectores algunos de los síntomas que pueden presentar aquellas personas infectadas: dolor de cabeza intenso y temperatura, síntomas que son muy similares a los de cualquier gripe. “Lo diferente es que los dolores musculares empiezan en las raíces de los músculos, como cadera y hombro”, manifestó al concluir la entrevista.