Nélida Atanasopulo: “Hace 6 años que no veo a mi nieto, vive a doce cuadras de mi casa y no se lo ve por ningún lado”

“Esta idea es por la presentación del libro de Liliana Colautti que tuve el gusto de conocer el año pasado en la feria del libro, ella se contacto conmigo, siempre estuvimos en contacto permanente y me invito, por medio de la Universidad Kennedy, y me convocan a que me presente a dar testimonio de mi historia como abuela que estoy impedida de ver a uno de mis nietos, así que el sábado cinco de octubre a las diez y treinta de la mañana voy a estar en la Universidad Kennedy”, contó Nélida Atanasopulo, quién brindará testimonio como abuela impedida de contacto con su nieto en la presentación del libro “Prohibir al Padre”, de Liliana Colautti, el sábado 05 de Octubre de 2019 en la Universidad Kennedy, sito en Piedras 655, barrio porteño de San Telmo.

“Mi nieto esta judicializado porque mi hijo se divorcio de la mama de mi nieto, yo no estaba empapada en el tema, mi esposo Daniel y yo con mi abuela tenemos derecho de ver a nuestro nieto. Yo empecé a averiguar de a poco, despegue y estoy donde estoy ahora, pertenezco a UNION LATAM LA INFANCIA PRIMERO, les doy una mano en lo que más puedo, yo soy una abuela, desde mi lugar aporto lo que puedo”, dijo en diálogo con Roberto Villalobos Atlas y Cintia Neves por www.radioorion.com.ar, en dúplex con AM 690 y más de 14 repetidoras asociadas a la Red Orión.

“Yo hace 6 años que no veo a mi nieto, vive a doce cuadras de mi casa y no se lo ve por ningún lado, el está viviendo con su mama la cual siempre impidió el contacto con mi nieto y siempre obstaculizo el contacto también, el padre colgó los guantes. Desde Enero de 2016 que no lo ve”, lamentó.

“Hay muchos abuelos muy afectados, y no todos los abuelos son jóvenes, hay abuelos de más de 84 años que hace tres o cuatro años que no ven a sus nietos, todo el dolor que sentimos, el amor que nosotros tenemos hacia nuestros nietos, es algo inexplicable, yo le digo a los abuelos que transitan la misma situación que yo lo transformen en amor puro, en fuerza, yo he levantado el animo a muchos abuelos, hay algunos que recuperaron el contacto con su nieto”, precisó.

“Desde el sur el año pasado me llego infancia en deuda, lo ingrese al congreso, está en comisión de familia y niñez, este año en marzo ingrese el proyecto abuelos invisibles de nietos invisibles, morir y envejecer sin disfrutar de nuestros nietos, de mi autoría. Yo les digo a los abuelos que no decaigan, que no se depriman. El niño seguramente extrañara a sus abuelos, los niños tienen muchas memoria, los momentos lindos y de amor le queda grabado, no pueden sostener las mentiras”, sostuvo.

Escuchá el audio completo: