#NiUnaMenos: más de 100 marchas en todo el país contra la violencia de género

La Argentina vuelve a alzar su voz contra la violencia de género: la segunda edición de la marcha tendrá como epicentro una masiva convocatoria frente al Congreso de la Nación, pero habrá también movilizaciones en las principales plazas de todo el territorio nacional.

Otra marcha. Otro grito. Otro puño apretado. El mismo lema:#NiUnaMenos.

Este viernes se realiza en Argentina la segunda edición de la marcha contra la violencia de género, bajo un lema que ya es bandera. La principal movilización será frente al Congreso de la Nación, aunque la convocatoria se replicará en las principales plazas de todo el país.

El 3 de junio del año pasado, sólo en la Ciudad de Buenos Aires, la marcha reunió a más de 150 mil persona y se espera que la afluencia de gente sea igual o incluso mayor para esta ocasión.

Para esta jornada, la convocatoria está prevista para las 17 horas en la Plaza del Congreso y desde allí saldrá una columna encabezada por víctimas y familiares hacia Plaza de Mayo.

La cuenta @NiUnaMenos_ publicó varios tuits en los que buscó reflejar, con mensajes simples y director, qué es lo que se busca visibilizar.

Serán más de 100 marchas a lo largo y ancho de todo el país, aunque latirán como una sola. Víctimas de violencia de género y familiares de mujeres asesinadas en hechos femicidas marcharán portando carteles con fotos de sus seres queridos asesinados

«Cientos de miles de personas volvemos a encontrarnos en la calle para alojar la voz de las víctimas de la violencia femicida. Y para decir que la violencia machista también mata, lentamente, cuando coarta libertades, participación política y social, la chance de inventar otros mundos, otras comunidades, otros vínculos», es el mensaje que aparece en la página de «Ni Una Menos» en Facebook.

A un año de Ni Una Menos, 275 mujeres fueron asesinadas en el país, esto es, una cada 30 horas,  dejando a 317 personas sin madre, mientras que 35 varones murieron intentando salvarlas de los femicidas.

Además, un estudio reveló que el 28 por ciento de las mujeres sufrió episodios de violencia en su pareja, tanto con maltratos psicológicos como físicos. El informe, realizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, a través del Centro de Investigación en Estadística Aplicada (CINEA), agrega que 6 de cada 10 personas sufrieron episodios de acoso callejero en algún momento de su vida, y un 16 por ciento fue víctima de acoso virtual.

«Esperamos a todas las personas a esta marcha que tiene una única bandera: Ni Una Menos, Nunca Más, porque Vivas Nos Queremos«, fue la invitación de las sobrevivientes y de quienes perdieron a sus hijas a manos de femicidas en una conferencia de prensa realizada este jueves.

Fuente: Diario Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.