Quienes tienen pendiente la finalización del nivel primario celebran la apertura de esta nueva escuela, gratuita, con títulos oficiales, que abrió sus puertas en el barrio de Parque Avellaneda, con cursada de lunes a viernes de 13 a 15hs.

El Centro Educativo N°66 – «Sociedad de Fomento J. B. Alberdi» ofrece nivel primario para adultos y adolescentes a partir de los 14 años de edad al 30 de junio.

Esta oferta educativa es gratuita y oficial, depende de la Supervisión de Centros Educativos (San Nicolás 588- 4672-2684 ó 4636-0253 de 8 a 15 hs.) del Área de Educación del Adulto y del Adolescente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consiste en una oportunidad para completar o finalizar la escuela primaria para todos aquellos no que pudieron terminarla a su tiempo o que lo hicieron en otro país o que perdieron los respectivos certificados y desean continuar su escolaridad secundaria.

Los títulos son oficiales y se cursa de lunes a viernes en Av. Directorio 4623, sede de la Asociación Vecinal de Fomento Juan Bautista Alberdi, de 13 a 15 horas.

Educación de Adultos

El área de Educación de Adultos y Adolescentes ofrece una variada oferta educativa para personas mayores de 14 o de 18 años. Además, de los espacios de educación formal (primaria y secundaria para adultos -CENS presencial, Adultos 2000 a distancia, Plan FINES-), el área brinda cursos que facilitan la inserción laboral.

Se pueden consultar los lugares para estudiar en CONSULTA DE ESTABLECIMIENTOS dentro de la página webwww.buenosaires.gob.ar/educacion

En lo que se refiere a educación de adultos es desde 14 años para primaria (CENP y escuelas) y desde 18 años para secundaria (CENS) y las demás ofertas para finalizar esta instancia educativa.

En cuanto a los cursos con salida laboral, funcionan en escuelas los CURSOS ESPECIALES que dependen de la Supervisión de Materias Especiales (Talcahuano 1314-3° piso – 4372-0172 de 14 a 20 hs); se cursa en general 3 diás a la semana, 2 horas cada día y se puede aprender: Computación, Contabilidad, Cocina, Cosmetología, Corte y Confección, Peluquería, Accesorios de la Moda, Liquidación de Sueldos y Honorarios, Electricidad, Inglés, Tejido, Guitarra, Folckore, Accesorios de la Moda, Carpintería, Cerámica, Dibujo,Decoración de Interiores, Radio, Fotografía, Informador de Turismo, Labores,Primeros Auxilios, Refrigeración, Teatro, Tablero Automotor. En todos los casos, los títulos son oficiales, gratuitos y son en CABA.  El horario con mayor oferta es desde las 18 horas pero existen clases de mañana y de tarde que habrá que  consultar en cada caso.

Asociación Vecinal de Fomento Juan Bautista Alberdi y Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia

Fundada el 24 de Abril de 1921. Reconocida por la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires por Expediente 5811-S-1928, Personería Jurídica Decreto Nro. 53.060 del 12-Diciembre-1934, CONABIP Reconocimiento Nro. 1943 ROAC Inscripción Nro. 275. Sede Social Propia: Avda. Directorio 4623 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – C1407HGG. Teléfono 4683-2689    E-Mail: [email protected]

Fuente: Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.