Nueva protesta de organizaciones sociales en el barrio de Retiro

La semana se iniciará con una nueva protesta frente a los “monopolios molineros”. Durante la jornada de hoy, cooperativas y organizaciones sociales agrupadas dentro del Frente Barrial de la C.T.A. de los Trabajadores, llevarán a cabo un nuevo “panazo nacional» frente a los «monopolios molineros”. Se realizará desde las diez horas frente a la Estación de trenes del barrio porteño de  Retiro.

El comienzo de una nueva semana en territorio porteño conlleva una nueva protesta de las cooperativas del campo nacional y popular y organizaciones sociales en relación a los elevados precios de los alimentos. En esta ocasión, propiciarán un “panazo nacional” a efectos de exponer a los “monopolios molineros” y establecer el valor de los panificados.

La manifestación, que no es la primera con este orden del día, tendrá lugar a partir de la hora diez, en las instalaciones de la Estación de trenes del barrio porteño de Retiro y, con el objetivo de  viralizar la problemática, se venderá el kilo de pan a ciento cincuenta pesos. Paralelamente, la organización se encontrará a cargo de la organización Frente Barrial, perteneciente a la C.T.A. de los Trabajadores. La iniciativa contará con la presencia del secretario general de la C.T.A. y diputado por la fuerza Frente de Todos (FdT), Sr. Hugo Yasky.

«Los cuatro vivos que quieren enriquecerse a costa del hambre de las familias argentinas quieren esconder la harina para exportarla ‘libremente’. Por eso rechazan la conformación de un fideicomiso», sostuvo el Frente Barrial de la CTA mediante un comunicado.
En el comunicado de conocimiento público, afirmaron que “para los sectores populares es imprescindible desligar el precio interno de los alimentos básicos del precio internacional, y eso sólo es posible con la intervención decidida del Estado con todo el peso de la ley”.

«No podemos esperar nada de la voluntad de las clases dominantes. Primero es necesario cuidar el pan de nuestra mesa y luego favorecer las exportaciones», finalizó  la entidad en su publicación.