Nueva sede de la Comuna 3 en el Spinetto Shopping

El gobierno buscó inmuebles públicos en la Comuna 3 para instalar la Sede, con las demandas de espacio para dar mayores servicios. La actual Sede de Junín está desbordada, coinciden varias fuentes. Al no encontrar, pensó en el shopping Spinetto.

El canon mensual de la locación por el primer año de contrato se establece en la suma de $30.000,00; por el segundo año de contrato se fija en la suma de $40.500,00; y por el tercer año de contrato en $54.675,00. Incluye las cocheras, explica el anexo de la Resolución. El pago lo hace ciudad y se imputa del presupuesto oficial de cada año. El acuerdo entre Ciudad y el shopping se hizo el 19 de julio. El plazo vence en el 30 de junio de 2019.

El antecedente de esta iniciativa ocurrió en la Comuna 2. En el Recoleta Mall, ubicado frente al cementerio, se emplazó una dependencia comunal. La suba en el número de trámites despertó la atención de funcionarios porteños, quienes quisieron y quieren replicar el fenómeno en otras Comunas.

Además, fuentes de la Comuna 3 consideran que tener presencia en esta zona de Balvanera ayudará a mejorar el entorno, el cual denuncian vecinos y funcionarios, desmejoró en los últimos tiempos.