Nuevo circuito de arte urbano

La Ciudad estrena un nuevo circuito de arte urbano, será la apertura de la primera edición de “urBAna”, en la que más de 30 artistas argentinos de renombre internacional intervendrán fachadas, muros de casas y edificios del barrio de Belgrano. La propuesta busca poner en valor las calles del barrio a través de intervenciones artísticas y murales.

Para el ministro de Cultura, Ángel Mahler, “este tipo de acción garantiza el acceso al arte de todos los vecinos, al mismo tiempo que da lugar a que los artistas expongan su obra en los espacios abiertos que la ciudad tiene para ello. De este modo conseguimos un intercambio perfecto, la Ciudad se embellece de la mano de nuestros artistas”.

Esta edición incorpora el circuito gastronómico del Bajo Belgrano, generando así nuevas opciones para que los vecinos disfruten de la Ciudad. La zona intervenida está ubicada entre las calles La Pampa, Monroe, Av. Alcorta y Av. del Libertador.

La iniciativa se lleva adelante de la mano de “Estilo Libre”, una organización integrada por artistas urbanos y gestores culturales que promueven la cultura del arte en las calles como herramienta de inclusión y transformación social.