Organizaciones Internacionales convocan al Primer Foro Latinoamericano de Derechos de Infancia y Familia en la CABA

El Foro Latinoamericano de Derechos de Infancia y Familia se desarrollará en la Argentina y otros países de Latinoamérica, donde actualmente existen personas que son víctimas de Obstrucción Parental y Familiar. Se encuentra orientado a abogados, psicólogos, docentes, personal de niñez, adolescencia y familia, y público en general interesado en la temática.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se vestirá de gala para recibir a destacados disertantes del mundo entre los que se encuentran: Martha Valfre, Licenciada en Psicología y Doctora en Derecho de Uruguay; Yobana Carril, Abogada de España; Patricia Anzoategui, Abogada de Argentina; Yazmín Montpellier, Psicóloga de México y Victor Lennin Morales Navarro, Psicólogo de México.

El evento en la CABA se llevará a cabo el próximo sábado 27 de Abril en las instalaciones de la UCASAL, Universidad Católica de Salta, sito en Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 950 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la franja horaria de 8:30 a 13:30 horas.

El Foro Latinoamericano de Derechos de Infancia y Familia (FOLADIF) es una iniciativa de la Organización Latinoamericana de Derechos de Infancia «UNIÓN LATAM INFANCIA PRIMERO», entidad que agrupa a 61 organizaciones civiles de 21 Países, de la cual APALUHI (Asociación de Padres que Luchan por sus Hijos), que preside Roberto Villalobos Atlas con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, forma parte.

Este año, el Foro Latinoamericano se efectuará simultáneamente el día sábado 27 de abril en Argentina, México Uruguay y Chile, con la participación de 21 Repúblicas de la región y además con la destacada participación de España, Estados Unidos, Japón e Italia. En Argentina, esta iniciativa cuenta con la adhesión de la Escuela de Posgrado del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y la propia Universidad Católica de Salta.  Contará con la participación de destacadas organizaciones que trabajan por los Derechos de la Infancia a nivel nacional e internacional.

Esta actividad conforma gran parte de la agenda de trabajo internacional dónde se expondrá en relación a derechos de infancia; infancia sometida a procesos judiciales, hijos de separaciones conflictivas, derechos parentales y de abuelas, e infancia institucionalizada.

La separación de los padres es una realidad y, lamentablemente, muchas veces, uno o ambos progenitores invisibilizan las necesidades de sus hijos sumándolos a sus desacuerdos, y en casos extremos utilizándolos como moneda de cambio, dificultando acuerdos de régimen de visitas, custodia del niño, obstruyendo las relaciones parentales, invisibilizándolos a tal punto de no reparar el daño a sus hijos al privarlos de uno de sus progenitores y como resultado final: un grave daño psicológico del niño, al progenitor y a toda la red familiar de los Hijos víctimas de Alejamiento y Obstrucción.

Por primera vez en la historia se efectuará en nuestro país un evento de esta envergadura, conjuntamente con la participación de 21 países de Latinoamérica, España, Estados Unidos, India y  Japón.

El valor del foro presencial tiene un costo de $500, mientras que el On Line posee un arancel de $250. Aquellos interesados en participar personalmente o vía streaming, deberán inscribirse previamente, en tal sentido, deben contactarse vía telefónica al número 5411-4326-1023, por whatsapp al 5411-3790-4648 o bien redactar un correo electrónico a informesbsas@ucasal.edu.ar.