Otra clausura a la cultura popular: Comunicado del Consejo Consultivo Comunal 5

 

El Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 5 – Almagro y Boedo, se solidariza con el Centro Cultural “El Surco” y repudia este nuevo atentado a la cultura popular visibilizada en las clausuras a centros culturales autogestivos con multiplicidad de disciplinas artísticas, que intentan en cada barrio profundizar la transformación cultural que se viene gestando en nuestra ciudad.

Siguiendo con la modalidad de quitarle oxígeno a la Cultura Popular,  el jueves 21 de mayo, clausuraron el Centro Cultural “El Surco” sito en Boedo 830, Comuna 5.

Mientras  el Centro estaba en plena inauguración de su Ciclo de Milongas, como buscándole “el pelo al huevo”, aduciendo cuestiones relativas a la seguridad del lugar, como el plan de evacuación, o que al momento de la inspección se dictaba una clase de tango, tres funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del Gobierno de la ciudad procedieron a dar clausura a este Centro Cultural reconocido en el barrio de Boedo.

Nada es casual. Esta llamativa medida se produce después de duras críticas que se le hiciera al titular de la AGC, Juan José Gómez Centurión, cuando se presentó el pasado lunes en la Legislatura, para dar explicaciones sobre el incendio en “Iron Mountain”.

Parece que para los funcionarios del GCABA los centros culturales no comerciales son peligrosos, sin embargo hacen la ?”vista gorda”?  a los talleres clandestinos, a los geriátricos en pésimas condiciones de seguridad o para favorecer a grandes empresas que ni siquiera cumplen con los requisitos mínimos para la habilitación.

Lo cierto es que éste NO es un problema legal, ni siquiera edilicio y mucho menos de seguridad. Es un problema político, es una forma de concebir a la cultura.

Por todo lo expuesto, expresamos  nuestra solidaridad con el Centro Cultural “El Surco”, institución que integra el CCC5.

 Consejo Consultivo Comunal 5

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.