Para el año que viene El Gobierno porteño quiere arreglar el 80 por ciento de las veredas rotas de la Ciudad

Se arreglarán 36 mil veredas éste año y unas 85 mil el próximo año. A la vez, coordinarán éstas obras conempresas de los servicios públicos y costarán alrededor de$4000 millones.

En la Ciudad, se estima que se realizan 1000 aperturas en calles y veredas cada día. Según datos de la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público, una155.221 se encuentran en mal estado. El 64 % de los daños causados se deben a obras realizadas por empresas de servicio públicos, un 24  es por mal uso del espacio, como por ejemplo, poner autos en las veredas, y un 12 % debido a roturas de las raíces de los árboles. 

Se reciben 3.307 reclamos debido a éstas causas y ocupa el cuarto puesto de los motivos de denuncias que se reciben a través de la línea 147.

La Administración de la Ciudad presentó el plan integral de veredas, que tiene como objetivo arreglar en éste año unas 36.558 veredas rotas y 6.000 destruidas por raíces. Elpróximo año se quiere aumentar el número a 85.116, alcanzando un 80% de veredas en buen estado. La inversión alcanzará los $4000 millones.

El gran cambio tiene dos partes: que las empresas de servicios públicos avisen y planifiquen; y el plan de arreglos del Gobierno de la Ciudad. Es importante ir parejo en las dos cosas”, aseveró  Horacio Rodríguez Larreta. «Vamos a resolver los problemas uno a uno, entre otros, las raíces de los árboles que son producto de políticas que llevan más de 50 años«, dijo Eduardo Macchiavelliel ministro de Ambiente y Espacio.

Para llevar a cabo estos trabajosse celebró un convenio entre los cuatro entes nacionales reguladores de cada servicio y el Ente porteñoDecidimos hacernos cargo porque entendemos que es para mejor seguridad, transitabilidad y para que los vecinos tengan una ciudad a escala humana. Y esto ayuda a eso. Es uno de los reclamos más importantes porque todos pisamos una vereda”, aclaró Clara Muzzio, quien dirige la Subsecretaría de Vías Peatonales.