Paran por una semana los docentes universitarios

Los profesores universitarios nucleados en la Conadu Histórica convocan a un paro de una semana, del 25 al 29 de abril, en reclamo de aumento salarial. Tienen previsto realizar más de cien cortes de calles con clases públicas.

La Conadu Histórica, el gremio que representa a buena parte de los docentes universitarios, rechazó el ofrecimiento de aumento salarial que formuló el gobierno nacional en la reunión paritaria y convocó a un paro de cinco días que se llevará a cabo entre el 25 y el 30 de abril.

A través de un comunicado, la Conadu Histórica afirmó que “luego de tener congelados los salarios” del sector desde noviembre 2015, el Gobierno ofreció “un 15% a partir de mayo y a cobrar en junio, y hasta por lo menos el 30 de octubre como única oferta”.

El gremio sostiene que según los índices utilizados por el gobierno -CABA y San Luis- “la inflación acumulada al 30 de mayo no será menor en ningún caso al 30%”.

“En definitiva, el Gobierno propone una reducción salarial. Frente a esta situación, la Conadu Histórica ratifica un paro del 25 al 30 de abril. Y se suma a la jornada de lucha que el 19 llevarán a cabo los trabajadores estatales, los movimientos sociales y CTA Autónoma”, puntualizaron desde el gremio.

Fuente: Télam 

One thought on “Paran por una semana los docentes universitarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.