Paro 30/04: Diversas organizaciones sociales y políticas se concentraron en Plaza de Mayo

Según el líder del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, el paro fue contundente.

Durante la conclusión de la jornada, denunció: «hay miles y miles de trabajadores que han decidido parar y marchar en esta jornada histórica».

Miles de ciudadanos se manifestaron durante la jornada de ayer, martes 30 de abril, con motivo del paro nacional frente a las diversas políticas que viene implementando el Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri. En el acto principal, los líderes gremiales del Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal y las CTA hablaron en desacuerdo con las políticas adoptadas por el Gobierno y bregaron por la unidad del movimiento obrero.

Paralelamente, se manifestaron contra la CGT por no haber adherido al paro nacional. «El paro fue contundente», afirmó el líder del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano y contó que «hay miles y miles de trabajadores que han decidido parar y marchar en esta jornada histórica». Y adicionó que «estos funcionarios no entienden nada, no tienen sensibilidad».

En tanto, personal de la organización aseguró a la prensa que más de 200.000 personas se acercaron a Plaza de Mayo, ocupando las calles y avenidas aledañas a la histórica plaza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los efectos de participar de la marcha que formaba parte del paro nacional. Los sindicalistas confiaron que podrían originarse otras medidas de fuerza en los próximos días y contaron que durante este miércoles 1 de mayo, donde se celebra el Día del Trabajador, el sindicato de camioneros conjuntamente con el Frente Sindical estarán en estado de alerta y movilización, realizando ollas populares.

«El paro fue contundente en todo el país, más allá de que algunos funcionarios dicen que no se notó. El paro ha sido total en algunas provincias», expresó Moyano, en respuesta a comentarios de los ministros Dante Sica de Producción y Trabajo, y Guillermo Dietrich de Transporte.