Parque Lineal del Bajo: La Ciudad avanza con las obras

“Es como sumarle a la Ciudad dos Parque Lezama», expresó Horacio Rodríguez Larreta,  Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Más de 3,5 kilómetros de prolongación acompañarán los cimientos del Paseo del Bajo que comienzan con el empalme de las autopistas Buenos Aires La Plata y 25 de Mayo y finaliza en la Avenida Córdoba.

El alcalde porteño, Rodríguez Larreta, estuvo presente caminando la obra del Parque Lineal del Bajo, el que se adicionará al recorrido vial del Paseo del Bajo e incorporará a Buenos Aires 100.000 metros cuadrados de espacio verde y seis hectáreas para todos los ciudadanos porteños.

“Una de las prioridades de nuestro proyecto es seguir sumándole más verde a la Ciudad», dijo el Jefe de Gobierno Porteño.

Paralelamente, el Jefe de Gobierno de la Ciudad expresó que la adición de espacio público que trae aparejada esta obra se asemeja a la dimensión de “dos Parque Lezama», y enfatizó: «Estos trabajos continúan con la idea de sumarle a la Ciudad 110 hectáreas verdes».

Para concluir, destacó que el Parque Lineal del Bajo “completa una de las obras más importantes en décadas, como la del Paseo del Bajo”.

De la recorrida, a su vez, estuvieron presentes el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, y el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta.

En tanto, García Resta contó: “Siempre decimos que Buenos Aires tiene que ir recuperando el frente con el río y esta conexión del centro con Puerto Madero y el Río de la Plata es muy importante».

El Parque Lineal del Bajo poseerá una longitud total de 3,5 kilómetros y se incorporará a la traza del Paseo del Bajo que comienza en el empalme de las autopistas Buenos Aires La Plata y 25 de Mayo y finaliza en la Avenida Córdoba. De esta manera, integrará Puerto Madero, la Reserva Ecológica Costanera Sur y la costa del Río de la Plata.

El puntapié inicial de estas iniciativas, fueron proyectados bajo las premisas de “Identidad”, “Sustentabilidad” y “Evocación” del paisaje, donde el ejecutivo porteño se encuentra incorporando 550 árboles nativos de las ecorregiones Delta, Pampa y Espinal.

Una vez concluidas las obras, el Parque propone actividades recreativas, culturales y deportivas, y contará con patios de juegos infantiles, plazas saludables y plazas de ejercicios para adultos mayores.

A su vez, tendrá un área de trabajo compartido (coworking) al aire libre entre las intersecciones de Estados Unidos e Independencia, aledaña a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, a la Universidad Católica Argentina y al colegio Otto Krause. Este lugar, contará con una pérgola con equipos de última generación y puntos de conexión a la red de WiFi pública.

En este marco, Buenos Aires inauguró el 20 de mayo de 2019 el Parque del Bajo, que aporta grande beneficios a más de 600.000 porteñas y porteños y visitantes del lugar, y está conformado por la Plaza Perón, la Plaza CCK y la Plaza del Ministerio de Defensa. Para desarrollar esta actividad urbanística se combinaron, se recuperaron y se pusieron en valor más de diez hectáreas entre plazoletas, parques y plazas.