Pese al fallo de la justicia federal, la Ciudad continúa con las clases presenciales

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no reconoce la resolución de la Justicia Federal y sostiene las clases de forma presencial en el territorio porteño.

«Hasta que la Corte se expida las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases», sostiene el comunicado de la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo a la reciente resolución que ordenaba suspender la vía presencial.

Es la segunda vez en una semana que mantienen en vilo a una sociedad entera hasta últimas horas de la noche, ocasionando incertidumbre, idas y vueltas en cuanto a la organización de la educación de sus hijos, en el contexto de la pandemia por la segunda ola de covid-19.

Posteriormente a la resolución del magistrado en lo Contencioso y Administrativo Esteban Furnari, que falló a favor de suspender las clases presenciales, luego de dejar sin efecto la intervención de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta determinó desconocer la resolución de la Justicia Federal y a través de un comunicado hizo saber que los establecimientos educativos permanecerán abiertos durante este miércoles 21 de abril. Por su parte, algunos gremios docentes continuaron con las medidas de fuerza anunciadas al comienzo de esta semana.

«Hasta que la Corte se expida las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases», explica el comunicado del Gobierno de la CABA.

El documento completo sostiene: “Hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases presenciales Con relación al fallo recientemente dictado por un Juez de Primera Instancia de la Justicia Federal, y ante la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta el día de hoy”.

En tanto, Soledad Acuña, titular de la cartera educativa de la Ciudad de Buenos Aires, hizo declaraciones en sus redes sociales sobre el tema: «El fallo de la Justicia Federal representa una contradicción manifiesta frente a la decisión de la Cámara de Apelaciones. Por eso, y hasta tanto se pronuncie la Corte Suprema, acataremos la resolución de la cámara porteña», escribió.