Premiarán con ABL gratis a los vecinos con «la cuadra más limpia de su barrio»

El programa «Esa es mi cuadra» forma parte del nuevo plan «Vamos los vecinos», que lanzará una vez al mes iniciativas referidas a cuestiones de movilidad, ambiente o consumo, con diferentes premios.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires premiará con la eximición de un año del pago del impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) a los vecinos que tengan «la cuadra más limpia de su barrio» durante todo el año, como parte de un nuevo programa que busca reconocer actitudes que favorecen la buena convivencia en lugar de sancionar las acciones negativas.

Las 48 cuadras ganadoras (una por cada barrio de la Ciudad) tendrán una bonificación del 100% del ABL por un año a partir del 2019 para cada de uno de los vecinos que se hayan inscrito, mientras que el premio para los exentos de ABL será de una recarga de $2.500 en la tarjeta SUBE.

«Queremos pasar de un modelo en el cual el Estado se relaciona con el vecino a través del control y la sanción a un modelo en el que se premian y reconocen las buenas conductas», indicó a Télam Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, durante una charla con periodistas.