Se siguen sumando acusaciones y denuncias contra Roberto Salcedo Presidente de la Comuna 1.

Nancy Lamas ex empleada de la Junta Comunal dialogó con la prensa “Yo recibía hostigamiento laboral, psicológico y monetario. Me dio de baja el contrato por no pagar un canon”.

“El problema fue que yo trabaje de enero a abril sin cobrar, y en mayo tenía que percibir los ingresos de los 4 meses anteriores todos juntos. Yo tenía deudas que pagar, Salcedo me pedía que le diera el canon con retroactivo y era mucho dinero. Como no se lo pude abonar el 06 de junio me echo” comentó Lamas

Esta acusación se suma a las denuncias de María del Carmen Marone por acoso sexual y a la de Analía Viola quien lo denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)

Viola contó que a Salcedo lo conoce desde el 2008, “tenía un trato normal al principio pero luego empezó a haber abuso de poder con extorciones y amenazas”.

“Yo tenía que ir a abrir el local de la calle Carlos Calvo una vez por semana, nunca me pagaron, al contrario, yo le tenía que dar $ 100 mensuales a Salcedo por mantenerme el trabajo, nunca me pagó viáticos ni nada, a veces me daba una bolsa de mercadería que él sacaba de una guardería infantil que está cerca del local”, expresó Viola en el programa radial.

“En una oportunidad me pidió que le prestara mi talonario para hacer una factura por $ 12.000, o sea, hacer una factura trucha que yo nunca iba a cobrar, él me daba $ 1000 y Salcedo se quedaba con el resto. Yo dije que no porque si no yo no iba a cobrar la Asignación Universal”, continuó la denunciante.

Roberto Salcedo además posee tres denuncias en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y una denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal de Nación en la Unidad Fiscal especializada en violencia contra las Mujeres, todas estas realizadas por distintas personas.