Prórroga de 8 meses más para hacer el DNI tarjeta

El trámite de renovación de los DNI de color verde se extendió hasta el 31 de marzo.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) decidió extender hasta el 31 de marzo de 2017 el plazo de renovación del DNI verde por el DNI tarjeta. Así, se extiende una prórroga que, en rigor, terminaba este domingo 31 de julio.

Juan Carlos Morán, titular del Renaper, estimó que aun falta que renueve un 20 por ciento de la población.  “Hemos trabajado estos siete meses muy bien, hemos llegado a casi todas las localidades. Y en La Matanza pasamos del 60 al 80 por ciento de vecinos con el nuevo DNI. Documentamos más del 15 por ciento  de la población de manual a digital en seis meses”, aseguró.

Según el funcionario, el 20 por ciento que falta renovar son unas 300 mil personas que “podrían tener problemas para cobrar una asignación universal. Por eso tomamos la decisión de postergar,  porque generaríamos dificultades enormes a la población más vulnerable”.

El trámite es opcional para los mayores de 75 años. El resto de la población que aun no utiliza el DNI tarjeta, debe adoptarlo en reemplazo de los viejos DNI verde, la libreta cívica y la libreta de enrolamiento.

Fuente: Renaper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.