En la zona de Puerto Madero cambiará toda la circulación

En el contexto de la obra de Paseo del Bajo, a partir de hoy se implementarán una variedad de cambios que repercutirán en el tránsito del área de Puerto Madero: cuatro avenidas no continuarán siendo de doble sentido y 14 líneas de colectivos cambiarán su recorrido.

La avenida Eduardo Madero y su continuación Huergo, en la zona del Bajo de la Ciudad, cambiará su doble sentido de circulación por una única mano hacia el sur. Lo mismo pasará con Alicia Moreau de Justo, arteria primordial de Puerto Madero, y su continuación Antártida Argentina, por donde sólo se podrá recorrer hacia el norte.

Asimismo, la red de tránsito pesado será desviada en dirección hacia el norte por avenida Elvira Rawson de Dellepiane, Calabria, de los Italianos y Cecilia Grierson y, en sentido sur, continuará circulando por Eduardo Madero e Ingeniero Huergo. Como cruces, los camiones irán por la avenida Brasil, en el extremo que une con la Autopista Buenos Aires-La Plata, y un “óvalo de circulación” que se está proyectando a la altura de avenida Córdoba, en el extremo norte.

Otra importante novedad es la apertura del primer cruce transversal a la altura de la calle Tucumán, que se transformará en  peatonal y para tránsito liviano, para unir Puerto Madero con el Microcentro porteño. Su habilitación está organizada para el mes de febrero. Permitirá de ésta forma, poder descomprimir la congestión originada por el cierre paralelo de varios accesos a la zona de diques, y de los cortes que también padece sobre la traza Moreau de Justo.

En lo que refiere al transporte público, esta reconfiguración del tránsito establece que 14 líneas de colectivo cambien parte del recorrido. Ellas son las siguientes: 2, 4, 20, 74, 99, 103, 105, 109, 111, 129, 140, 146, 159 y 180. Como regla general, las líneas que recorren la  Av. Ingeniero Huergo/Eduardo Madero, circularán hacia el norte por Av. Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina, y las que recorren por Av. Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina, lo harán en sentido hacia el sur por Av. Ingeniero Huergo/Eduardo Madero.

Para lograr implementar esta reorganización vial habrá alrededor de 150 agentes de tránsito por turno y nuevas señalizaciones en calles y avenidas en toda esa área.