Santilli aseguró que el sector público y privado trabaja codo a codo para inmunizar a todos

En relación a las denuncias de la oposición a la Ciudad, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, expresó: “Dejen de politizar y pónganse a trabajar”.

El funcionario fundamentó que el sector público y privado trabaja de manera conjunta a los efectos de inmunizar a los vecinos tan pronto sea posible. No hizo alusión a la demora en la provisión de dosis, como así tampoco a su distribución entre beneficiarios de servicios privados de salud, lo que podría entenderse como un privilegio en detrimento de los que utilizan el servicio público sanitario.

“Es insostenible este nivel de mentiras y que jueguen con la escasez de un bien tan necesario”, afirmó Diego Santilli en cuanto a la denuncia por “privatizar” la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. Indicó que tanto el sector público como el privado trabajan codo a codo a los efectos de inmunizar a la sociedad.

Mientras la Justicia porteña resolvió que se investigue la denuncia presentada contra el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, a raíz de la presunta privatización del plan de vacunación mediante la distribución de 9900 dosis a obras sociales y medicinas prepagas, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli salió a contestar a aquellos que acusan al ejecutivo de la C.A.B.A.: “Dejen de politizar y pónganse a trabajar”.

“Es indignante la politización y es insostenible este nivel de mentiras y que jueguen con la escasez de un bien tan necesario como la vacuna”, ahondó el funcionario de Gobierno ante la prensa local.

Santilli fundamentó que frente al extenso padrón de adultos mayores de ochenta años a los que hay que inocular, el sector público y privado se encuentran unidos con el objetivo de vacunar a todos tan pronto sea posible. “La Ciudad de Buenos Aires hace décadas que vacuna de la misma manera: a través de sus centros de vacunación más las obras sociales, para llegar de forma equitativa y más rápidamente a la gente”, concluyó.