Sara Pérez: «Mi esposo falleció no teniendo el contacto con su nieto, y eso fue un dolor muy grande para él»

La Asociación Civil “Abuelos apartados de sus Nietos”, es una organización no gubernamental con sede en el barrio porteño de Flores. Su objetivo es difundir la problemática de obstrucción de vínculos familiares en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“En el año 2015 fundó la asociación por amor a valentino que es mi nieto, hoy valentino tiene siete años, de los cuales esos siete años solamente lo vi en dos oportunidades, si me preguntan porque, es sencillo, por puntos de vista de familia mi hijo y su señora con mi esposa, conmigo y con su hermano, algo que se podría solucionar con un café de por medio, se hizo un mundo. No soy la única, porque de estar en contacto con otros abuelos, viven cosas similares y también cosas más dolorosas. Lamentablemente mi esposo falleció no teniendo el contacto con su nieto, y eso fue un dolor muy grande para él. Yo lo que le digo a los abuelos, es que todo ese dolor, esa tristeza, tratemos de transmutarlo, tratemos de ponerle alegría, fuerza y amor, que es el sentimiento más fuerte. Que sigamos adelante, que mas allá de que tal vez nosotros no lo podamos compartir, habrá, las generaciones próximas y nuestros propios nietos sabrán que nosotros luchamos por ellos. No queremos nada extraordinario, solo queremos darle amor”, contó Sara Elisa Pérez, presidente de la Asociación Civil “Abuelos Apartados de sus Nietos”, en diálogo con Roberto Villalobos Atlas y Cintia Neves por www.radioorion.com.ar, en dúplex con AM 690 y 14 repetidoras asociadas a la Red Orión en la producción radial “Reporte Urbano”.

“No solamente hay impedimento de contacto por parte de los padres y de las madres, normalmente la familia paterna, cuando hay un conflicto de divorcio, es donde más se nota la desvinculación de los niños, también en caso del fallecimiento de alguno de los cónyuges también se rompe el vínculo familiar, y ahí quedan los abuelos, los tíos, los primos”, explicó.

“El tema con los abuelos es que nos invade la tristeza, nosotros lo que tratamos de hacer es ir a diferentes sitios y concientizar acerca de la problemática, también ir a los hogares de abuelos para informarlos, por ahora no tenemos estadísticas”, expresó.

“Yo los invito continuamente a que toda esta tristeza, todo este dolor, lo pongan en las ganas de dar el amor, la alegría y que bueno, que por lo menos, lo fundamental de la asociación es dar a conocer esta problemática en la malla social, que como dice Cintia, es silenciosa, nadie lo habla, pero existe. Es lo que tratamos de hacer”, dijo.

“Las personas están tomando conciencia de lo que está pasando, lo importante es que comprendan que no queremos hacer nada extraordinario, solo queremos dar amor, solo queremos compartir con nuestros nietos”, concluyó.

Escuchá el audio completo: