Empresarios asumieron dicho compromiso, luego de una reunión con el Gobierno y la CGT.

El Gobierno, la CGT y las más importantes cámaras de la industria, el comercio y la producción firmaron un acta acuerdo que establece el compromiso empresario de evitar despidos hasta marzo próximo.

La decisión fue comunicada al término del segundo encuentro del «Diálogo para la Producción y el Trabajo», que se realizó en el Museo Casa Rosada.

«Fue una reunión muy fructífera y lo más importante es que empezamos a avanzar en una agenda y una metodología de trabajo poniendo especial énfasis en la generación de empleo«, dijo el ministro Jorge Triaca. 

El acta suscripta señala que «los presentes concuerdan que el mejor camino para la eliminación de la pobreza en la Argentina es la creación de más y mejor empleo, fortaleciendo la cultura del trabajo».

«En esta dirección consensúan la importancia tanto de fortalecer el incipiente proceso de creación de empleo observado en los últimos meses como de mantener los puestos de trabajo existentes, evitando el sector empresario despidos incausados hasta marzo de 2017», dice el documento.

«Todas las partes entienden estas medidas como recursos coyunturales para dar seguridad a los trabajadores durante este tiempo», agrega otro párrafo de la declaración. 

El acta fue firmada durante la reunión que encabezó en representación del Gobierno el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto a los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmidt- los tres miembros del triunvirato que conduce la CGT-  lideraron la delegación sindical junto a los dirigentes  Andrés Rodriguez,  Gerardo Martinez, José Luis Lingeri. Jorge Sola,  Omar Marturano, Francisco Gutierrez, Rodolfo Daer y Abel Frutos. 

Por el sector empresario participaron Adrián Kaufmann Brea y Daniel Funes de Rioja, de la UIA; Juan Chediack y Gustavo Weiss, de la Cámara Argentina de la Construcción; Jorge Di Fiori y Gonzalo De León, de la Cámara Argentina de Comercio; Daniel Llambías y Norberto Peruzzotti, de ADEBA;  Adelmo Gabbi y Guillermo Carracedo, de la Bolsa de Comercio, y Luis Etchevehere y Nicolás Pino, de la Sociedad Rural.

El ministro Triaca señaló que en «los últimos cuatro meses en la Argentina se ha generado la creación de empleo neto en el sector privado», aunque «todavía con números muy incipientes sobre los cuales no queremos construir una tendencia».

«Pero ese escenario se empieza a dar y queremos seguir fortaleciéndolo con las mejores propuestas que podamos llevar adelante como Gobierno y también escuchando a los sectores, como hemos hecho hoy», agregó el titular de la cartera laboral en una conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.