Se celebró el 80 aniversario de Villa Crespo

Con motivo de celebrarse el 80º Aniversario de la fundación de La República de Villa Crespo, se llevó acabo el cierre del año calendario de festejos barriales en la tradicional centralidad crespina de Av Corrientes y  Scalabrini Ortiz.

El acto consistió en el izamiento del pabellón nacional, a cargo de oficiales de ambas fuerzas policiales. Por la Policía Federal Argentina tuvo el honor el Cabo 1º Sergio Gimenez, escoltado por los oficiales Flavio Ponce y Guido Capria de la Policía Metropolitana. Quienes fueron distinguidos por su servicio a la comunidad.

Recibieron sus distinciones de manos del SubCrio de la Cría 27a Hector Verdún y del Comisionado Lorenzo de la Cria 15 de la Pol Metrop. respectivamente. La insignia patria fue elevada al son de Aurora ejecutada por la Banda de Música de la Policía Metropolitana , dirigida por el Inspector Jorge Silveira. La cual se hizo presente por la gestión del SubJefe de la fuerza Ricardo Raúl Pedace.

También participó un escuadrón del Cuartel de Bomberos VI Villa Crespo, comandado por el SubComisario Vorraber, quien solicitó y se le hizo llegar una insignia barrial. La que flameará en el autobomba que se dispuso especialmente para la ocasión, en que fueron encendidos los fuegos artificiales al cierre del evento. Gentileza de la firma Miglioirisi.

La nota de color y todos los aplausos se los llevó el Sargento Chavo, mascota del cuartel, el que recibió un uniforme en forma de correa roja, apropiado color para un can bombero.

Es de destacar que el 19 de Diciembre en 2001 fue una noche de gloria para los argentinos. La familia salió a la calle a reclamar pacíficamente que no se aplique el estado de sitio. Y regresó a su hogar cantando Aurora. El 20 la intolerancia fratricida se hizo presente. Por eso este 19 se eligió celebrar en unidad, La Democracia

Así llegó el momento de la entrega de distinciones a la Convivencia Democrática de los militantes Horacio Caneiro por el PRO y Diego Fernandez por La Campora , quienes recibieron sus distinciones de sus referentes políticas Rosana Giarusso y Camila Rodriguez respectivamente, quienes fueron distinguidas a su vez por su ardua labor, en la comuna 15. Jorge Lucchesi se dirigió a los presentes a viva voz, para dar su primer mensaje público como flamante Presidente de dicha Comuna.

Finalmente hizo uso de la palabra el Sr Presidente de La República de Villa Crespo el Dr Julio Sparer quien anunció el comienzo de la participación de los artistas invitados y el cierre de los festejos anuales. Participó en primer termino el Coro Volver a Empezar dirigido por Horacio Liberman y Mirtha Zuker integrantes del Dúo Gefiltefish de trayectoria internacional, luego Fanny Braginsky en representación de la Academia de Baile de Mónica Rubinstein y para terminar se escuchó la voz de Susy Sand quien interpretó entre varios temas Barrio de Tango de Troilo Pichuco. Cerró la jornada el Tango de Don Osvaldo Pugliese, La Yumba

Estuvieron presentes el Juntero Raymundo de la Comuna 15, Mario Elias del CPC 27, Eduardo Marconetto por la Pquia San Bernardo y por la Camara de Comercio Barrial Jorge Tulchinsky

La convocante Junta Histórica de Villa Crespo a través de su Presidente Hugo Osvaldo Tornese recuerda que, por la característica histórica barrial de confraternidad interreligiosa, cultural y política del barrio, se viene solicitando que Villa Crespo, sea declarada Capital Nacional de la Convivencia.