Se encuentra en riesgo la continuidad de la carrera de Educación Sexual

El Consejo Académico del postítulo en Educación Sexual, ha denunciado que se encuentra en riesgo la continuidad del curso, ya que el Ministerio de Educación no autorizó su inicio.

Por otra parte, los docentes del Instituto Joaquín V. González en donde se dicta éste curso, no cobraron el sueldo del mes de marzo, y además quedaron afuera la mitad de los aspirantes que se inscribieron por falta de vacantes.Si por nosotras fuera, brindaríamos formación a todas las personas inscriptas porque además de trabajadoras somos militantes feministas que defendemos nuestros derechos y el derecho de los niñas, niños y adolescentes a la Educación Sexual Integral, la que consideramos una herramienta para la transformación social”, declaró  la Dirección de la carrera ante la falta de vacantes. Desde la carrera responsabilizaron por esa falta a la ministro Soledad Acuña.

En un comunicado, los directivos indicaron que “las personas que quedaron fuera de la posibilidad de cursar tendrán prioridad en la inscripción del año 2019, siempre que este espacio continúe abierto, ya que su continuidad está en peligro”. Apuntaron ese riesgo no sólo a las decisiones del gobierno porteño contra los institutos de formación docente, sino también a la falla de la Resolución de la Dirección de Formación Docente que garantice como corresponde la cursada de la cohorte 2018.