El Gobierno Porteño inauguró las obras de la plaza Vélez Sarsfield

Se realizó una inversión de $ 5.3 millones para que el Gobierno porteño inaugure las obras de mejoras y puesta en valor de la plaza Vélez Sarsfield, un emblema del espacio público de la Comuna 10 que abarca la manzana sita entre la Av. Avellaneda, Chivilcoy, Bahía Blanca y Bogotá.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para poner en valor nuestros espacios comunales que son para el disfrute de los vecinos. Creemos que es uno de los signos que distingue nuestra gestión”, comentó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana.

Asimismo, Daniel D’ippolito, quien es presidente de la Junta Comunal 10, advirtió: “Los vecinos nos pidieron sumar postas aeróbicas y realizar un mantenimiento integral. Hoy con satisfacción podemos decir: tarea cumplida”.

Los trabajos contemplaron la ampliación del área de juegos, además se construyó un nuevo piso o solado antigolpes en coherencia con los nuevos modelos que protegen de las caídas a los más pequeños. Por otra parte, se colocaron cuatro hamacas faltantes y una nueva inclusiva. Se instaló, también, un divertido tobogán curvo y una novedosa calesita integradora.

Una de las mayores novedades es la colocación de postas aeróbicas. Asimismo, se agregaron 4 postas, una caminadora en el aire, un extensor de brazos, un equipo de bamboleo de cintura y una silla de empuje para poder ejercitar el tren inferior.

Otro punto para destacar fue la construcción de un canil para mascotas que cuenta con una superficie absorbente, bebederos y expendedores de bolsas para mantener el espacio sin suciedad. Por otra parte, se pensó también un circuito de recreación para las mascotas con un salon y totalmente empalizadas.

En lo que refiere a la parquización, se resalta la recuperación de la vegetación a partir de la incorporación de 1500 plantines de distintas especies, la mayoría flores, y 3500 m2 de césped nuevo. A la vez, se reparó y se extendió el sistema de riego para alcanzar el 100% de la superficie verde.

Los elementos que forman parte como ser el mobiliario urbano, iluminación, rejas, entre otros, fueron arreglados y pintados a nuevo. Se destacan el sector de mesas y bancos de ajedrez y los bebederos y los cestos de basura que son nuevos.