Se presentó el libro «Estudios sobre la administración financiera en la CABA. Ley N° 70»

El libro dirigido por Fabiana Schafrik y Lilia Goday, coordinado por Juan José Albornoz, y editado por Jusbaires, la Editorial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, se presentó de forma online este 24 de agosto

Asimismo, la consejera juez Fabiana Schafrik, agradeció particularmente en su presentación la generosidad de los expositores. «Voy a ser muy breve para dejarles el espacio y no obstante que voy a ser reiterativa quiero agradecer una vez más a la editorial, a su coordinadora Alejandra García y a su presidenta actual la Dra. Ana Salvatelli,  por confiar en este proyecto y también a todo el trabajo del equipo editorial que nos acompañó en este tiempo y que fue impecable».

«Este trabajo como decía Lilia Goday surge de un proyecto de dos amigas, nosotras somos colegas y amigas, y antes de conocernos cada una ya incursionaba en algunos aspectos de la actividad financiera diferente, es amplio el tema,  es múltiple la mirada  y cada una desde sus ámbitos con sus ideas y su enfoque, ya estaba enfocada en estos temas. Cuando surge esa idea, que es propia de la administración financiera, esta  multidisciplinaria, esta mirada multi focal también se plasmó en la elección de todos los autores que son un orgullo y aportan mucho valor a esta obra», expresó Schafrik.

Asimismo durante la presentación la consejera agradeció a Juan José Albornoz «el coordinador de esta obra que acompaño el diagrama de los ejes y cada paso que recorrimos con Lilia todo este proceso y también uno de los responsables de la incorporación del eje de otros sistemas que deberían estar en la ley y que no están por que se regulan por diferentes normas como el tema de los ingresos pero son parte de la administración financiera, la responsabilidad de los funcionarios  públicos que también es un tema que atraviesa la actividad financiera y el tema de las contrataciones públicas, que es un sistema en si mismo pero no está desarrollado dentro de la ley».

«Y en esto también agradecer a los autores, porque los autores tuvieron que poner mucha creatividad al momento de enfocarse en el sistema local, donde no hay mucho trabajo de doctrina en esta materia, entonces agradezco esa generosidad también en los aportes, como citas filosóficas , autores de nuestra literatura, aportes de gráficos en fin cada uno de ellos en los capítulos aportan sus experiencias y sus miradas con respecto a estos temas. Muchos de esto trabajos se desarrollaron en época de pandemia así que también fue un esfuerzo adicional en un contexto muy especial, luego de tener todo este trabajo acercado por los autores, empezó un trabajo interno antes de enviar el proyectó a la editorial que fue la re lectura, el constatar la adecuación a las pautas editoriales para poder acercar el proyecto de obra que se hizo bajo la supervisión de Juan y también el trabajo meticuloso que llevo adelante Belen Castanini y Federico González , que quiero agradecer una vez más. En fin, yo creo que este es el puntapié para futuros trabajos, poder pensar este tema desde otros aspectos y es un honor poder compartirlo hoy con ustedes», finalizó Schafrik.