Se presentó el programa de actividades que ofrece la Ciudad para el verano 2019

Se presentó este miércoles el programa de actividades que ofrece la Ciudad para el verano 2019, en el que prima la undécima edición de Buenos Aires Playa, el Autocine en el Rosedal y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA). «Queremos que cada vez más gente disfrute y venga a veranear a la Ciudad de Buenos Aires», dijo Rodríguez Larreta.

La programación se ideó para que gente de todas las edades puedan disfrutar en familia de los parques y de las plazas, de los espectáculos musicales, de los museos y de las bibliotecas, entre otras actividades.

El Jefe de Gobierno porteño expresó que «esto nos entusiasma mucho», y agregó: «Así como nosotros promovemos que los porteños veraneen en la costa y otros lugares del país, queremos que muchos argentinos vengan a disfrutar a Buenos Aires».

«Por eso presentamos esta oferta cultural para grandes y para chicos, divertida y diversa», contó.

Asimismo aclaró «las playas en la Ciudad y las actividades en las plazas y los parques», y resaltó: «Esto también beneficia al turismo, que genera mucho trabajo ya sea en los hoteles, en la gastronomía, en el entretenimiento y en el transporte».

En la undécima edición de Buenos Aires Playa los vecinos podrán disfrutar de las mejores playas urbanas, equipadas con sombrillas, arena, juegos y espectáculos.

También volverá el Autocine en el Rosedal, un clásico del verano porteño en el que los vecinos de todas las edades van a poder ver las películas más taquilleras estrenadas en 2018, de forma gratuita.

A la vez, se celebrará el Festival Internacional de Buenos Aires, desde el 23 de enero al 3 de febrero en más de 30 sedes de la Ciudad.

El ministro de Cultura porteño Avogadro dijo: «Lo que queremos es que todo el mundo sea protagonista. Si juntos disfrutamos las calles de la Ciudad, juntos también vamos a hacer una Ciudad mejor para todos».

Además,  resaltó que «el Autocine en el Rosedal y una programación única en la mayoría de las plazas porteñas».

«Ésta es una programación que está pensada para todas las edades. Por ejemplo para los más chicos vamos a tener por primera vez una colonia de verano en el Teatro Colón; para los adolescentes tendremos el Centro Cultural Recoleta y la Usina del Arte; y para los adultos mayores actividades en los parques».

Otra de las propuestas que se presentarán para el verano será Vamos las Plazas, una programación semanal pensada para los más pequeños, que cuenta con más de 30 actividades infantiles en las distintas plazas y parques de la Ciudad.

Con la misma idea, el programa Plazas Activas buscará incentivar la actividad física de las adultas y los adultos mayores a través de clases de gimnasia y yoga

 El Parque Centenario tendrá una oferta especial: los viernes a las 20 horas se van a proyectar las películas del Festival de Cine de la Ciudad dirigidas al público infantil; y los sábados a las 19 horas se brindará “A mover el esqueleto”,un espectáculo infantil.

Asimismo, de lunes a jueves a las 20 horas se darán las siguientes actividades en los parques: Patricios, Avellaneda, Lezama, Los Andes, Saavedra y de las Victorias: los lunes “Qué plato” tendrá actividades que combinan la gastronomía y el humor. Los martes, la actividad “Musicales familiares” . Los miércoles, “La pista de baile” brindará música en vivo, clases y concursos de baile y djing. Y los jueves habrán actividades destinadas al público de los más pequeños.

El Ciclo de Cine y Gastronomía se llevará adelante en el Patio de los Lecheros, en Parque Patricios, el Patio de la Costanera, la Usina del Arte y el Auditorio de Mataderos, para que todos puedan  degustar diferentes propuestas gastronómicas durante la proyección de las películas.

La Ciudad dispondrá de diversos espacios gastronómicos para el verano: el Patio de los Lecheros, el Patio Costanera, el Patio Parque Patricios, el Mercado y Vivero, el Mercado de Belgrano, el Mercado Bonpland y el Mercado San Nicolás.

Asimismo se proyectarán grandes éxitos del Teatro Colón, del 23 al 27 de enero, en la que los vecinos podrán disfrutar gratuitamente de los títulos más destacados del teatro en la Plaza Vaticano con ballets, óperas y conciertos. También, entre el 22 y el 24 de febrero se realizará una coproducción con Disney interpretada por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, que llevará al Colón títulos como “La Bella y la Bestia”, “Frozen”, “Aladín”, “El Rey León” y “Piratas del Caribe”.

Desde el 13 de enero hasta el 17 de febrero todos los domingos en el Parque Centenario habrá “Tardes de Jazz”, un festival dirigido a la familia.

Asimismo,  en varias avenidas de la Ciudad se llevarán adelante durante los meses de febrero y principios de marzo los corsos en los que desfilarán las murgas con sus bailes característicos.

El viernes pasado se presentó la sexta edición del Parque Navideño, que se está proyectando hasta el 23 de diciembre en Parque Chacabuco y cuenta con shows musicales, foodtrucks y muchas otras actividades, la entrada es libre y gratuita.

Los vecinos pueden ingresar a la web de Disfrutemos BA para ver toda la programación del verano en la Ciudad.