Se presentó en marzo el programa Sube y Baja en 70 escuelas de la Ciudad

En marzo se lanzó el programa Sube y Baja en 70 escuelas de la Ciudad, igualmente se estima llegar a alcanzar a 100 escuelas.

 El Gobierno de la Ciudad comenzó una prueba el año pasado en tres escuelas privadas ubicadas en los barrios de Belgrano y Palermo, ya que en horario escolar esas zonas suelen convertirse en un verdadero caos de embotellamiento y estacionamientos en doble fila.

Los resultados indicaron la disminución de la doble fila en un 100 por ciento.
«No es un problema que se resuelva con la intervención de un solo actor. Poniendo multas no solucionamos el conflicto central. Por eso, es un proyecto que involucra a las distintas partes: la institución, los padres, los maestros, los alumnos y también, en el período de adaptación del programa, de tres semanas, colaboran los agentes de tránsito», dijo  Juan José Mendez, secretario de transporte de la Ciudad.

El plan consiste en otorgar un espacio exclusivo para el transporte escolar. Una vez retirado, los autos particulares ingresan por la vía delimitada. Los chicos deben tener las mochilas dentro del auto y no en el baúl, para evitar demoras, y el conductor no deberá descender.

Para  salir, cada chico formará parte de uno de los tres grupos identificados: transporte escolar, los que salen caminando y los que lo hacen en un auto particular. Y se establecerán horarios a cada grupo con diferencias de 10 a 20 minutos. Los alumnos deltercer grupo esperarán en la escuela. A la vez, Cada auto tendrá una ficha de autorización, y uno de los colaboradores ya sea, padre o docente, deberá llevar al chico desde la escuela hacia el auto.

Según datos oficiales, los barrios de Belgrano, Caballito, Palermo y Recoleta son de los más conflictivos, y los barrios de Once, Flores y Almagro son los que continúan en la lista. El próximo mes éste programa se implementará en diez escuelas más.