Se realizó la sexta edición de Autores de Moda BA

Edu De Crisci, Valentina Schuchner y Paula Rosas exhibirán sus colecciones Otoño-Invierno 2020 en una de las pasarelas más prestigiosas del país.

Contando con más de 30 proyectos presentados se desarrolló la sexta edición de Autores de Moda BA, la idea  realizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, que intenta visibilizar a la comunidad de diseñadores locales, afianzar su crecimiento y otorgarle las herramientas oportunas para que puedan desarrollarse e insertarse en el mercado.

Se trata de un ciclo de desfiles, proceso de mentoreo, acompañamiento y capacitaciones que otorgan apoyo y continuidad al trabajo de los diseñadores de indumentaria.

Autores de Moda BA, se origina en el marco de la tercera edición de BA Semana de la Moda, que tiene como finalidad posicionar a la Ciudad como una plaza de moda a nivel nacional e internacional. Es un proyecto que busca fortalecer el crecimiento del sector y crear sinergia entre los diferentes actores que participan en el ecosistema de la moda, la cadena de valor y el diseño de indumentaria.

Se desarrollará del 9 al 20 de marzo en diferentes centros y puntos de la Ciudad. El impulso inicial será BAFWEEK y a lo largo de la semana, se realizarán charlas, talleres, capacitaciones, desfiles, muestras, entre otras variadas actividades.

Pablo Lera, subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad, dijo: “Nos llena de orgullo que el programa crezca y sea el semillero de grandes talentos. Esta iniciativa nos permite darles la oportunidad a los diseñadores emergentes de progresar, desarrollarse y explotar al máximo todo su potencial, acompañados de profesionales y referentes de la industria.”

“A través de Autores de Moda BA apoyamos a los diseñadores emergentes para que puedan darse a conocer y mostrar sus colecciones en grandes pasarelas. Cada vez son más los proyectos que participan y eso nos motiva a continuar impulsando la industria.”, comentó Juan Manuel Seco, director general de Desarrollo Productivo.

La sexta edición del concurso se destacó de las anteriores acrecentando las posibilidades de ganar para los concursantes. En esta edición, los tres  diseñadores que presentarán su última colección en VISA BAFWEEK serán: Edu De Crisci, Valentina Schuchner y Paula Rosas.